25 feb 2009

Arte Precolombino



Desde mi enciclopedia:

"Se llama precolombino el arte relativo a America con anterioridad al decubrimiento de Colón. Pero puede ampliarse el término temporal hasta que la acción de los conquistadores españoles, en el siglo XVI,
y el proceso de colonizacion hicieronque se extinguiera. Aquí se tata únicamente de la manifestaciones artísticas de las tres principales culturas americanas: mexicana, maya e incaica. Su estudio, a la fuerza somero en la presente obra, se halla relacionado de todo íntimo con la arqueología, que se enfrenta aún con su caso con arduos problemas."



El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino en América. Este es el elemento principal que permite el conocimiento y reconocimiento de las civilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente. Para literatura y poesía consultar poesía precolombina.


¡Más informacion en Wikipedia!

No hay comentarios: