7 may 2009

Día Mundial Sin Tabaco



31 de mayo

La peligrosidad del tabaco para la salud y la labor de la OMS para frenar su consumo son los dos ejes centrales de este evento anual, que tiene lugar cada 31 de mayo. El tabaquismo, segunda causa mundial de mortalidad, es responsable hoy en día de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo.

La OMS creó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención del mundo sobre la epidemia de tabaquismo y sus letales consecuencias. El tabaco es la principal epidemia prevenible a la que hace frente el mundo sanitario.




ACTUALIDAD - GRIPE POR A(H1N1)

Gripe por A(H1N1) - Situación actual7 de mayo de 2009 -- A las 18.00 TMG del 7 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 2371 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 24 países.Última actualización - en inglés

Gripe por A (H1N1) y la inocuidad del cerdo 7 de mayo de 2009 -- La OMS, en conjunto con la FAO y la Organización Mundial de la Sanidad Animal, aseguran no se tiene evidencia de que los virus de la gripe se puedan transmitir al ser humano por ingestión de carne de cerdo y sus productos derivados. Declaración conjunta FAO/OMS/OIE

No se justifica la imposición de restricciones a los viajes1 de mayo de 2009 -- La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de virus gripal A(H1N1).
Recomendaciones de la OMS sobre los viajes