10 feb. 2009

Akatsuki personajes a fondo!

Nagato (長門) Es el creador de Akatsuki y el que dirige las actuaciones de la misma. Tiene el anillo 零 (れい, Rei, cero/nada/exceso), y lo lleva en el pulgar derecho. Es el que inicia y supervisa la técnica que saca al Bijū de un jinchūriki capturado, invocando la gran estatua. Además, es el que realiza la técnica de cambio de forma que se usó para retener a los ninjas de Konoha en el intento de rescate de Gaara.

Tiene la habilidad de cambiar de cuerpo, de la cual aun no se sabe nada más. Su verdadero nombre es Nagato, y fue uno de los 3 niños huerfanos que fueron entrenados por Jiraiya durante 3 años. Nagato es el poseedor del mas poderoso de los 3 grandes Dōjutsu, el Rinnegan, el cual se creia que era un mito. Hasta ahora sus unicas técnicas conocidas son su habilidad para controlar la lluvia y la de cambiar de cuerpo. puede usar un jutsu que le permite detectar perturbaciones o irrupciones gracias a la lluvia que crea. Tiene la capacidad de detener o provocar ésta, como demuestra al detenerla para que Konan realice su técnica. Se revela que pertenece al clan Fūma.

La principal habilidad que poseia Nagato era poder dominar los 6 elementos gracias al rinnengan.

Otra habilidad es que puede tener varios cuerpos que pueden ver lo mismo, osea como una vision muy mejorada ya que todos pueden ver lo que ven todos, posiblemente esta habilidad es gracias al rinnengan y posiblemente el rinnegan no se limite a esto. Se desconoce lo ocurrido con Nagato desde que Jiraiya les dejó, hasta que empezó a actuar con Akatsuki, aunque éste afirma que oyó rumores de que siempre vencían a sus oponentes. Por su protector tachado, perteneció a la Aldea Oculta de la Lluvia que pasó a liderar tras acabar con Salamandra Hanzō, anterior dirigente. Al momento de su aparición, Nagato se presentaba con un cuerpo parecido al de Yahiko. Posteriormente, se traslada a uno pelirrojo que tiene un protector tachado de la Aldea Oculta de la Lluvia para su lucha con Jiraiya.













Pein (ペイン) Seis ninjas supuestamente manipulados por Nagato, debido a que los 6 ninjas poseen el Rinnegan, y ademas portan, cada uno un protector de la Aldea Oculta de la Lluvia, se les denomina como Pein (Dolor).

Durante la lucha con Jiraiya, los 6 miembros hacen su primera aparición, apesar de ello solo tres miembros dieron a conocer sus habilidades, uno de ellos se especializa en hacer invocaciones, el mas obeso se especializa en absorber ninjutsus y el cuerpo sin cabellera resulta ser al parecer un androide que suele lanzar sus brazos con gran potencia a la larga distancia . Durante esta batalla se dio a conocer que estos cuerpos no pueden morir y parece indicar que son cuerpos muertos manipulados por otro shinobi.


Tras esta batalla Jiraiya muere, y Pein, pierde un cuerpo, el ninja del clan fuma que se especializaba en hacer invocaciones muere, tras esto pein suplanta este cuerpo con otro, un cuerpo femenino esta listo junto con los demas para dirigirse a konoha en busca del Kyubi.



Uchiha Itachi desde niño, fue considerado como un genio en las artes ninja. Se graduó en la academia de ninjas a la corta edad de 7 años y despertó su Sharingan con tan solo 8, 5 años menos que lo que tarda su hermano pequeño Sasuke (12 años) y con solo 10 años ya se había convertido en Chuunin. .

A la edad de 13, ante la insistencia de su padre, policía de Konoha, comienza a hacer misiones como ANBU hasta convertirse en capitán (Taicho) de un escuadrón ANBU.

Itachi logro dominar el mangekyou Sharingan, demostrando tres tecnicas poderosas tras en el enfrentamiento con Sasuke Uchiha: Tsukuyomi, un poderoso Genjutsu que se encargaba de torturar al enemigo con ilusiones que le perturbaban el cerebro tal y como lo hizo con Kakashi que lo dejo postrado en cama. El Amaterasu una tecnica de fuego negro que devoraba todo lo que tocaba fuese cual fuese, y el Susano un poderoso monstruo que proporcionaba una barrera defensiva a quien lo invocaba.

Es el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Es uno de los villanos principales de la historia. Entró a formar parte de la organización Akatsuki tras haber matado a todos los integrantes de su clan (entre ellos a sus padres y a sus tios), aunque más adelante en la trama se revela que el solo seguía ordenes.

Lo que hizo que fuera incluido en la lista de criminales del libro del Bingo a quienes se les tiene la orden de eliminar apenas se los vea. Al parecer, casi siempre tiene activado su Sharingan, tal vez por precaución o simplemente por gusto; el hecho es que él es el verdadero heredero del Clan Uchiha. Aunque a comienzos de su aparición es uno de los villanos, se demuestra que antes de morir, fue una misión de Konoha para evitar el golpe de estado de los Uchiha por lo que Itachi no es malvado. De hecho se podria decir que es uno de los personajes mas leales a Konoha.


Kisame Hoshigaki (干柿鬼鮫). Lleva el anillo 南斗 (なんじゅ, Nanju, Estrella del Sur), en el dedo anular izquierdo. Su compañero es Itachi Uchiha, con el que parece funcionar y llevarse bien.

Es conocido por asesinar a un señor feudal del País del Agua, y por ser uno de los 7 espadachines legendarios de la Aldea Oculta de la Niebla.

Su rasgo más característico es que a simple vista recuerda a un tiburón. Kisame, de hecho, significa Tiburón demonio. Su piel es de color azul pálido, tiene unos ojos blancos y pequeños, y en las mejillas tiene unas marcas que parecen branquias. Tiene el pelo azul y encrespado, y es bastante alto.

Va portando una enorme espada, normalmente envuelta en vendas, llamada Samehada (鮫肌 Piel de tiburón) hecha de escamas de tiburón. Su función no es cortar, sino desgarrar aquello que toca. (Nótese que la piel de tiburón es tan áspera que antaño se usaba como papel de lija) Además, roba el chakra a sus rivales y posee voluntad propia, ya que solo permite que Kisame la use. Ademas Samehada es capaz de regresar a la mano de Kisame por voluntad propia.

Es muy violento y le encanta pelear. Es un maestro de las técnicas de agua, llegando a crear enormes cantidades del líquido de la nada. Posee una cantidad gigantesca de chakra, tanto que cuando Neji le ve con su Byakugan dice que no había visto tal cantidad de chakra desde que lucho con Naruto y eso que Kisame solo estaba usando el 30% de su chakra. Ademas de esto Kisame posee una fuerza fisica sobrehumana.



Hidan (飛段) su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, a pesar de formar un buen equipo en la lucha. Lleva el anillo 三台(Los tres niveles), en el dedo índice izquierdo.

Hidan proviene de Yugakure (Aldea Oculta de las Fuentes Termales), una aldea ninja que dejó de luchar, tras perder su poder militar como aldea oculta, convirtiéndose en una aldea pacífica y tranquila. Hidan, quien siempre ansiaba luchar, estaba muy enfadado por lo pacifista que se volvió la aldea, por lo que se fijó en la religión de Jashin. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí. Hidan siempre se sintió identificado con la doctrina de Jashin (matar a todo el mundo).

Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias.

Posee una inmortalidad en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, o lo desmiembren, él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es un fanático de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.

Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo. Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito, con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón, aunque a veces prefiere jugar con su presa, hiriéndose antes en otros puntos.

Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, empleando muchos tacos, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente .


Kakuzu Lleva el anillo 北斗 (Estrella del norte) en el dedo medio izquierdo. Su compañero es Hidan, con el que no se lleva bien, a pesar de lo cual forman un buen equipo en la lucha. Es el tesorero de la organización.

Proviene de la Aldea Oculta de la Cascada, como acredita su protector. Tiene los ojos blancos. En Akatsuki ostenta el título de tesorero, siendo alguien que está obsesionado con el dinero, al igual que Hidan lo está con su religión. Su cuerpo parece estar hecho de muchos pedazos distintos, unidos por una gran maraña de hilos negros. Puede separar partes de éste por completo, o hacerlas extensibles mediante estos cables.

racias a esos hilos que maneja, Kakuzu tiene la habilidad de robar los corazones aún vivos de otros ninjas para posponer su muerte, incorporándolos, y sustituyéndolos por otros cuando estos mueren. Esta técnica le ha permitido vivir lo suficiente como para ser alguien que se ha enfrentado al primer Hokage de Konoha, muchos años atrás. Con esto gana además la habilidad de manejar técnicas elementales, aquellas que requieren moldear el chakra conforme a un determinado elemento, pudiendo hacer, con los cuatro corazones adquiridos, además del suyo, técnicas de los cinco tipos que existen.

Tiene un carácter violento, lo cual le ha hecho matar ya a algunos de sus compañeros. Sin embargo, como le confiesa al hombre del mercado negro de recompensas, Hidan, con su inmortalidad es su compañero ideal, porque a pesar de que le pone de los nervios a menudo, no puede matarle, evitando así Akatsuki tener que estar buscando miembros nuevos para que le acompañen.


Deidara lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. Su compañero es Tobi, aunque antes estuvo con Sasori.

Deidara es un hombre alto con los ojos azules y el pelo rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua, que escupe arcilla. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.

En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar en el genjutsu de Itachi.

Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por Itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del líder de Akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro,(ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro al autoinmolarse en la batalla contra Naruto y Kakashi; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki). Ésta le sobreviene cuando descose una boca en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.

Deidara considera que el verdadero arte es aquello efímero, como sus animales de arcilla, que acaban su existencia en una gran explosión (Por lo que dice en repetidas ocasiones que "El arte es una explosión"). Por esto mantuvo muchas discusiones con Sasori, al que a pesar de todo apreciaba, por ser un artista como él, aunque de lo eterno, en lugar de lo efímero.

Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extravertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos. Sin embargo, durante el combate contra Sasuke reconoce que siente aprecio por su compañero al protegerlo durante la feroz lucha y disculparse con él por inmolarse.

Zetsu (ゼツ) lleva el anillo con el kanji 亥 (Genbu, Tortuga), en el dedo meñique derecho, sirve como ninja rastreador de la organización, devorando los cuerpos que Akatsuki quiere desaparecer y espiando batallas de los enemigos de la organización.

El misterioso Zetsu, un ninja renegado, tiene el pelo verde, los ojos amarillos, y su cuerpo está dentro de una gran Venus Atrapamoscas también verde. Además, éste parece estar dividido en dos mitades bien diferenciadas, una blanca y otra negra. Parece tener un desdoblamiento de personalidad: la mitad blanca habla sólo en katakana (que podría indicar una voz robótica), mientras que el lado negro usa kanji y kana de ambos tipos. Las dos mitades pueden conversar entre sí, y a veces discutir. Tras la muerte de Sasori, no se ponían de acuerdo sobre si Tobi (un subordinado de Zetsu) debía entrar a Akatsuki para sustituirle, aunque finalmente es admitido, como sugería la mitad blanca.

No se sabe cuánto poder tiene en la organización, puesto que a veces incluso influye directamente en las decisiones del líder.

Tiene la capacidad de combinarse con la tierra y los árboles, pudiendo recorrer grandes distancias en poco tiempo. Zetsu a menudo es enviado como explorador o mensajero del líder. Además de sus habilidades como espía, también es un cazador ninja, y puede eliminar cadáveres mediante canibalismo. Tiene una visión superior, similar a la del Byakugan.


Orochimaru (大蛇丸) es un ex-estudiante del tercer Hokage. Orochimaru y sus ex-compañeros de equipo, Jiraiya y Tsunade, se conocen como los Sannin legendarios (伝説の三忍 Densetsu no Sannin).

Después de dejar Konoha, Orochimaru entró en Akatsuki, donde pasó a estar en el equipo de Sasori. Mientras que él estuvo en ella, el nombre de la organización era desconocido. También se sabe que intentó tomar el control del cuerpo de Itachi Uchiha para conseguir su Sharingan. Debido a sus capacidades, Itachi pudo prever las intenciones de Orochimaru, y cortarle la mano en que llevaba su anillo de Akatsuki. Al no poder tomar el cuerpo de Itachi, Orochimaru dejó la organización. Al dejar al grupo, Orochimaru se llevó su anillo con él, y Akatsuki está, quizás consecuentemente, preocupada por capturarlo desde entonces.

El ser uno de los legendarios Sannin así como un miembro anterior de la Organización Akatsuki, Orochimaru es un ninja muy talentoso. Sin embargo, él ha exhibido solamente una cantidad limitada de jutsu. Desde que se fue de Konoha ha hecho muchas modificaciones a su cuerpo, dando por resultado su forma natural actual que es el de una serpiente blanca gigante integrada por muchas serpientes más pequeñas. Esta forma tiene las ventajas de permitir que él estire a cualquier parte de su cuerpo grandes longitudes, regenera cualquier herida infligidas sobre él, y utiliza de otra manera las serpientes que lo componen para de ataque. La culminación de su investigación en inmortalidad se puede también encontrar en esta forma, pues permite que él transfiera a un nuevo cuerpo su alma una vez cada tres años y que escape de los efectos de la vejez. Al principio de la serie, Orochimaru dice haber utilizado la capacidad dos veces, aunque una mirada dentro de su subconsciente sugiere que él lo haya utilizado más.



Sasori (サソリ, escorpión) Su nombre completo es Akasuna no Sasori (Escorpión de la Arena Roja).

Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta mayor, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo un mínimo de 30 años. Su color de pelo es el naranja rojizo y el de sus ojos el miel. (Según la portada del manga y la imagen de ranking de Shōnen Jump) Su cuerpo no es ya humano más que en una pequeña proporción. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la inmortalidad. Al ser el artificial, esta dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas. En su estómago guarda una gran extensión de cuerda con un gancho al final. En su personalidad, es soberbio, galante y elegante.

Procede de la Aldea Oculta de la Arena. Su maestra fue la vieja Chiyo, que además era su abuela. El padre de Kakashi, Sakumo Hatake, mató a sus padres, pero Chiyo le enseño a controlar las marionetas y le dijo que se hiciera su propia marioneta asi que él hizo unas marionetas identicas a sus padres para tenerlos a su lado . Sasori acabaría enloqueciendo, y construyendo distintas marionetas, hasta que finalmente abandonó la aldea. A su ingreso en Akatsuki ya se ocultaba permanentemente dentro de una marioneta creada por él, con una gran cola de escorpión, en referencia a su nombre. Normalmente ésta no se distinguía como marioneta al ir bajo las ropas de Akatsuki y llevar la cara tapada. Por ese motivo, nadie en la organización conocía su verdadero aspecto, ni siquiera los espías a su servicio particular.

En su primera etapa en la organización fue compañero de Orochimaru, hasta que él les abandonó. Desde entonces, a su lado estuvo Deidara. Aunque discrepan en el concepto de arte (él dice que algo efímero y explosivo, y Sasori cree que es algo que dura para siempre) se respetan y trabajan bien juntos. Se desconoce su relación con el resto de los integrantes de Akatsuki, excepto con Itachi, con el que parece no congeniar.



Konan (小南) es una chica de pelo azul con un adorno en el pelo en forma de flor, hecho de papel. Hasta donde se ha visto, acompaña a Pein en la Aldea Oculta de la Lluvia, y sigue sus órdenes. Tiene el anillo 白 (blanco).

Konan puede realizar un jutsu por el cual todo su cuerpo se descompone en multitud de hojas de papel, que luego se pliegan para crear mariposas mediante origami. Pein retira la lluvia que crea mientras ella realiza esta técnica. Recientemente Jiraiya se encuentra con ella y al parecer el fue su maestro.

Jiraiya, por lo que comenta en el capírtulo 371 del manga, parece conocerla bien, desde que ella era más joven. En el manga 372 en un recuerdo de Jiraiya parece ser que era una huerfana de la aldea de la lluvia junto con Pein (Nagato) y otro chico del cual se desconoce su nombre y este cuido de ellos.

Durante el etrenamiento, Konan aprende a usar el origami como arma, lanzando shurikens de papel.

Hace equipo con pein que hasta ahora, se lleva muy bien el uno con el otro integrante. Esto se nota porque Konan es el único miembro que dice el nombre de Pein. Como el lider de Akatsuki, Pein dirije el resto de la organización a sus metas respectivas, su interacción más directa con la organización es usar la Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios. Pein es el lider de la Aldea Oculta de la Lluvia, y ostenta un título de dios de parte de los aldeanos. Konan tiene el título del "Ángel de Dios" ya que hace trabajos de parte de Pein.

Hokages

El primer Hokage: (初代火影, Shodaime Hokage) Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama). Hashirama procede del famoso Clan Senju, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de la aldea de Konoha junto al de los Uchiha. Fue uno de los fundadores de la aldea junto a Madara Uchiha.
Hashirama Senju ,el primer Hokage;a veces llamado sólo Shodaime, fue uno de los fundadores de Konoha,fue el lider del clan Senju del bosque y su nombre era Hashirama. Era el hermano mayor del segundo Hokage, y el abuelo de Tsunade. Su alma fue sellada por el tercer Hokage cuando Orochimaru le resucitó para obligarle a luchar a su lado. Su figura está en una de las estatuas del Valle del Fin, junto a la de Madara Uchiha, en representación a la batalla que sostuvieron en ese lugar.
Siendo uno de los ninjas mas reconocidos de su epoca, mantenia una rivalidad con los Uchihas, principales enemigos de su clan, siendo estos los unicos capaces de enfrentarlos. Hashirama, asumiendo su puesto de lider del clan y harto de tantas batallas, propuso una tregua con los Uchiha, los cuales aceptaron, surgiendo de esta alianza las bases para la creacion de Konoha, llevada a cabo en el pais del fuego, siendo el modelo de otros paises, quienes crearon aldeas ocultas para estabilizar su economía. Luego de entrar en este periodo de estable paz, se vio obligado a enfrentarse al lider del clan Uchiha,Madara, a quien derrotase en el valle del fin, combatiendo al susodicho y al Kyubi con su tecnica del mokuton.
Recientemente se ha mencionado en el Manga que Hashirama tenía a varios Biju en su poder y cuando se convirtió en Hokage los repartió entre las 5 grandes naciones ninja para equilibrar su poder y mantener la paz.
El segundo Hokage: (二代目火影, Nidaime Hokage). Era el hermano menor del primero, su verdadero nombre es Tobirama Senju. Era un especialista en técnicas de agua, hasta el punto de que no necesitaba una fuente del líquido para llevarlas a cabo. Fue el sensei del tercer Hokage, Homura Mitokado, y Koharu Utatane, fue el que le designó como su sucesor. Fue el responsable además de la constitución del Clan Uchiha como la fuerza policial de Konoha, aunque según madara, para tenerlos mejor controlados y que no metieran sus narices en asuntos de estado.
Su alma fue sellada por el Tercer Hokage cuando Orochimaru le resucitó para obligarle a luchar a su lado, se dice que invadio la aldea de la niebla pero regreso a konoha al enterarse de la pelea de madara con shondaime su hermano mayor, se dice que aprendio las tecnicas de la aldea oculta de la niebla casi a la perfeccion.
En la saga del País del Té el antiguo jōnin de Konoha Aoi Rokuso dijo que el segundo Hokage esgrimía la espada Raijin, cuya hoja estaba hecha de energía y se podía retraer hasta la empuñadura. Su aprendiz, Idate Morino la robó en la creencia de que se haría chūnin de esta forma. A pesar de estar hecha de energía, la hoja podía ser quebrada como la de cualquier otra espada.
El Tercer Hokage: (三代目火影, Sandaime Hokage) Sarutobi (猿飛) Es el Hokage de la Aldea Oculta de Konoha. El primer y segundo hokage lo llamaban Mono (猿, Saru).
Fue nombrado el mejor Hokage existente. Le llamaban "El Maestro" debido a su increíble poder intelectual y a su amplio conocimiento de las técnicas ninja, llegándose a decir de él que conocía todas las técnicas de la aldea. Por su edad abdicó de su cargo, para que el Cuarto, y más joven le sustituyera.
Pero Yondaime murío durante la batalla contra el Kyūbi. Por esta razón, Sarutobi se vio en la obligación de retomar su puesto de Hokage siendo más viejo, ya que no se encontraba un sustituto mejor.
Sarutobi a pesar de su edad es un ninja excelente, conocedor de un amplio abanico de técnicas ninja, es capaz de combinar técnicas de varios elementos y lanzar jutsu demoledores. Fue el maestro de los sannin (Jiraiya, Orochimaru y Tsunade).
Sin enmbargo durante las finales del examen Chunnin, Orochimaru invade Konoha y la pelea entre Sarutobi y Orochimaru es inevitable. La batalla es dominada casi en su totalidad por el Sannin que usó el Jutsu Prohibido de Invocación Humana (Kuchiyose, Edo Tensei) para invocar al Primero y al Segundo. En ese momento, Orochimaru siente que tiene las de ganar pero en ese instante el Tercer Hokage sin tener más opción usa la técnica que usó el Cuarto para sellar al Kyubi en Naruto con el fín de sellar a Orochimaru y a sus antecesores. Pero su alumno se las ingenia y Sarutobi solo logra sellarle sus brazos imposibilitandolo de utilizar Jutsus. Después de esto muere. Es sucedido por Tsunade, además de eso fue uno de los pocos Hokages que reconoció al Clan Uchiha como hermanos de la Aldea (los demas Hokages los odiaban o les tenian miedo).
El Cuarto Hokage: a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage Cuarta Sombra de Fuego). Su nombre es Minato Namikaze(波風ミナト).
Minato fue considerado como el más grande ninja de todos los tiempos. Era conocido como El relámpago amarillo de Konoha, dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad. Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su cabello.
Minato fue alumno de Jiraiya, uno de los sannin, pero se desconoce la identidad de sus compañeros de equipo. Más tarde, como se muestra en el Kakashi Gaiden, se convirtió en el sensei jōnin de Kakashi Hatake, Rin, y Obito Uchiha. En esta época ya era una leyenda entre los ninjas de Konoha y las demás aldeas, y temido por el enemigo por sus habilidades, al punto que durante la Tercera Guerra Ninja se dio una orden de que si se le veía, huir de inmediato.
Minato desarrolló el Rasengan, tardando tres años en aprenderlo a la perfección. Debido a su gran experiencia en batalla y a su talento, fue postulado al puesto de Hokage por Sarutobi, que entonces ocupaba el cargo, mostrando así que no confiaba en su propio alumno, Orochimaru, por sus ideas y su forma de actuar.
Al convertirse en Hokage, Konoha vivió una corta época de paz, que pronto se rompió con la llegada de Kyūbi. Para poder contener el poder de este Bijū, usó el Fūin jutsu: shiki fūjin, una técnica prohibida de sellado por la que pudo encerrar al zorro dentro de su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, al precio de pasar el resto de la eternidad con su alma siendo devorada por el Dios de la Muerte que había invocado para realizar el sello. Su ultima voluntad fue que Naruto fuese reconocido como un héroe por salvar a la aldea, pero esta petición no fue honrada por los aldeanos. El cuarto Hokage es el padre de Naruto,según se dice en el capítulo 367 del manga en una charla entre Jiraiya y Tsunade. También dicen que Naruto se parece a su madre, Kushina Uzumaki, en su personalidad y su forma de pelea, y a su padre físicamente.
La Quinta Hokage: Su nombre es Tsunade (綱手), con el título de Godaime Hokage (五代目火影, Quinta Sombra del Fuego).
Es una sannin legendaria, posiblemente la mas fuerte, especialista médica, de sus habilidades se destaca su enorme fueza sobre humana, su habilidad médica y su capacidad de poder invocar babosas gigantes, Tsunade se convierte en la Quinta hokage (la primera mujer en ocupar el puesto) en los capítulos 99-100 del anime.
Tsunade tiene 51 años, sin embargo usa el Henge no jutsu que le permite cambiar su apariencia, como si aun estuviera en sus 20 años. Sin contar con que sus vicios, apuesta y le gusta ir a bares. En las apuestas casi siempre pierde, por lo que se ganó el título de la Legendaria perdedora (incluso pierde ante Naruto); y si gana, es por que algo malo está a punto de ocurrir.
Pertenece a los legendarios Sannin (sannin es una forma de decir 3 o un grupo de tres en japonés) junto a Jiraiya y Orochimaru, los 3 fueron alumnos de Sarutobi, el Tercer Hokage. A pesar de ser la nieta del Primer Hokage, Tsunade tuvo un pasado trágico, su hermano menor Nawaki, y su novio Dan, murieron durante las guerras que sostenía la villa. Debido a esto, Tsunade se entrenó como ninja médico pero finalmente decidió dejar la villa con Shizune, la sobrina de Dan, a quien acogió como alumna. Ante la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya y Naruto van en su búsqueda para solicitarle que aceptara el puesto de Quinto Hokage, aunque en un inicio se negó, la pelea que sostuvo con Orochimaru y el valor de Naruto (quien curiosamente se parece mucho a su difunto hermano) le hizo ver que estaba en un error y finalmente acepta el cargo. Ya en Konoha acoge a Sakura Haruno como alumna.

Los Sanins














´
Tsunade (綱手). Es una especialista médica, primera mujer en convertirse en Hokage (Godaime hokage).
Tsunade tiene 53 años, sin embargo usa el Henge no jutsu que le permite cambiar su apariencia, como si aun tuvieria sus 20 años. Sin contar con que sus vicios, apuesta y le gusta ir a pubs. En las apuestas casi siempre pierde, por lo que se ganó el título de la Legendaria perdedora (incluso pierde ante Naruto); y si gana, es por que algo malo está a punto de ocurrir.
A pesar de ser la nieta del Primer Hokage, Tsunade tuvo un pasado trágico, su hermano menor Nawaki, y su novio Dan, murieron durante las guerras que sostenía la villa. Debido a esto, Tsunade se entreno como ninja médico pero finalmente decidió dejar la villa con Shizune, la sobrina de Dan, a quien acogió como alumna. Ante la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya y Naruto van en su búsqueda para solicitarle que aceptara el puesto de Quinto Hokage, aunque en un inicio se negó, la pelea que sostuvo con Orochimaru y el valor de Naruto (quien curiosamente se parece mucho a su difunto hermano) le hizo ver que estaba en un error y finalmente acepta el cargo. Ya en Konoha acoge a Sakura Haruno como alumna, quien al parecer tiene la capacidad para poder superarla.
Explícitamente la primera técnica utilizada por ella fue Ninpou, souzou-saisei (arte ninja, restauración divina) la cual utilizó durante el enfrentamiento entre los tres sannin legendarios, específicamente por los daños ocasionados en gran parte por Orochimaru, consiste en utilizar una gran cantidad de chakra acumulada durante mucho tiempo en su frente utilizándola como potencial médico, logrando así no solo restaurar las células como lo hace Kabuto Yakushi sino estimular las proteínas de su cuerpo para aumentar enormemente la velocidad de división y reconstrucción de las células. Con este jutsu es capaz de rehacer cualquier órgano o tejido, no siendo esta una habilidad de regeneración sino de creación por lo que ella misma aseguró no morir en combate; pero no todo puede ser de color de rosa, utilizar la técnica puede traer consigo ciertos efectos secundarios debido a que las células solo se dividen un cierto número de veces en la vida y acelerarlas de esa manera significa que acorta su existencia en este mundo, además de provocar después de un tiempo la anulación del Henge no jutsu que utiliza permanentemente para lograr la apariencia de cuando tenía aproximadamente 20 años haciéndola lucir los 51 años que tiene pero este efecto no tarda mucho, solo hasta cuando recupere sus fuerzas.
Otra de las técnicas utilizadas por ella, y precisamente en el mismo combate es el Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación) con la cual logra invocar a la batalla a Katsuyu una babosa gigante muy obediente con capacidad de dividirse en muchos mini clones y escupir ácido. Por último, una de sus habilidades en combate más resaltantes en su fuerza descomunal capaz de hacer grietas gigantescas y huecos del tamaño de una casa en el suelo, ocasionar temblores y hacer volar al enemigo por los aires con un puñetazo.



Orochimaru (大蛇丸). Sus padres murieron cuando él era joven, el tercero reconoció rapidamente su talento natural, pero tambien estaba al tanto de la maldad dentro de Orochimaru, pero eligió fingir no notarlo porque esperaba que podría calmar esa parte de la personalidad de Orochimaru. Mientras pasaban los años, éste formo una gran amistad con Jiraiya, aunque no carente de rivalidad.
Después de pasar muchos años de aprendizaje con el tercero, Orochimaru comenzó a estudiar sobre sus deseos internos de obtener inmortalidad con la esperanza de poder aprender todos los jutsu existentes. Para lograr esta meta, Orochimaru comenzó a secuestrar a aldeanos y a experimentar con ellos, intentando entender mejor cómo trabaja el cuerpo y qué modificaciones podría realizar.
Uno de esos experimentos fue su propio estudiante, Anko Mitarashi, ya que ella fue la única en sobrevivir. En otro experimento, él inyectó los genes del Primer Hokage en sesenta bebés con la esperanza de que consiguieran y dominara la técnica Mokuton, y la capacidad de controlar a los Bijū. Orochimaru creyó que todos los bebés de prueba habían muerto pero en realidad, uno de ellos, Yamato, sobrevivió, y conservó las capacidades que Orochimaru había deseado.
Mientras que Orochimaru realizaba sus experimentos en secreto, también intentó adquirir la posición de Hokage con la esperanza de que tal posición le permitiera el acceso a jutsu secretos. Como el tercero estaba cerca de retirarse, él procuró enseñar a Orochimaru sobre el concepto de que el shinobi solamente es fuerte al proteger otros, y que todos los miembros de una aldea deben ser considerados como una familia. Orochimaru, sin embargo, sólo deseó el título por los privilegios que le proporcionaría. Decepcionado por los puntos de vista de su estudiante, el tercero pasó el título de Hokage a uno de los estudiantes de Jiraiya, negando a Orochimaru la posición que él deseaba.
Después de dejar Konoha tras ser descubierto por su maestro sarutobi, Orochimaru entró en conflicto con konoha y se fue a la villa del sonido. También se sabe que intentó tomar el control del cuerpo de Itachi Uchiha para conseguir su Sharingan. Debido a sus capacidades, Itachi pudo prever las intenciones de Orochimaru, y cortarle la mano en que llevaba su anillo de Akatsuki tras revertir la técnica. Al no poder tomar el cuerpo de Itachi, Orochimaru dejó la organización, se llevó su anillo con él, y Akatsuki está, quizás consecuentemente, preocupada por capturarlo desde entonces. El encargado de hacerlo era el miembro Deidara.
Al ser uno de los legendarios Sannin así como un miembro anterior de la Organización Akatsuki,Orochimaru es un ninja calificado de "genio". Sin embargo ha exhibido solamente una cantidad limitada de jutsu. Desde que se fue de Konoha ha hecho muchas modificaciones a su cuerpo, dando por resultado su forma natural actual, que es la de una serpiente blanca gigante integrada por muchas serpientes más pequeñas. Esta forma tiene las ventajas de permitir que estire cualquier parte de su cuerpo grandes longitudes, regenerar cualquier herida infligida sobre él y utilizar de varias maneras las serpientes que lo componen para el ataque. La culminación de su investigación en inmortalidad se puede también encontrar en esta forma, pues permite que transfiera a un nuevo cuerpo su alma una vez cada tres años y que escape de los efectos de la vejez. Al principio de la serie,Orochimaru dice haber utilizado la capacidad dos veces, aunque una mirada dentro de su subconsciente sugiere que él lo haya utilizado más.
Tras el fallido intento de posesionarse del cuerpo de Uchiha Itachi opto por tomar el cuerpo de su hermano menor (Sasuke uchiha), obsesionado por el sharingan, e intenta tomar el cuerpo de Sasuke, pero este logra inclinar la balanza y es Sasuke quien se apodera del cuerpo de Orochimaru y sus habilidades, encerrandolo en su cuerpo, tras el enfrentamiento entre los hermanos Uchiha, Sasuke se encuentra debil y sin chakra, por ello Orochimaru logra escapar de su cuerpo para enfrentarse a Itachi y asi apoderarse del cuerpo de Sasuke, pero muere en el intento por Itachi quien lo absorbe con la espada Totsuka en un terrible Genjutsu invocada por el Susano.



Jiraiya (自来也). Se convirtió en el sensei jōnin de Minato Namikaze (futuro cuarto Hokage) y de otros dos genin, hasta ahora desconocidos. Por ultimo tomo como discipulo a Naruto. Su frase preferida es "espiritu libre".
Cuando era niño, Jiraiya desarrolló una relación cercana con Orochimaru. Pero cuando éste, años más adelante traicionó a Konoha y huyó de la aldea, Jiraiya le persiguió, intentando convencer a su amigo que volviera. Orochimaru rechazó la oferta y atacó a Jiraiya, marchándose de Konoha para siempre. Después de preguntarse por qué Orochimaru había desertado y tras convencerse de que no volveria, Jiraiya dejó Konoha de modo que pudiera seguir los movimientos de Orochimaru. Más tarde persiguió a la Organización Akatsuki, en la que estuvo Orochimaru.
Aunque era bastante torpe cuando era más joven, Jiraiya es un ninja de Clase S un genio que se especializa en invocar sapos y usar ninjutsu. El kanji que se ve en el protector de la frente de Jiraiya (油, Abura) significa el "aceite", que tiene que ver probablemente con el uso del aceite del sapo para la medicina y su ataque del llama-aceite con Gamabunta.
Jiraiya es autoproclamado super pervertido. Creó la técnica transparente de escape (Tōton Jutsu, 透遁術) de modo que puediera espiar a mujeres desnudas sin ser visto. Él nunca oculta realmente su perversión, e incluso, parece orgulloso de ella. A pesar de esto, Jiraiya no le gusta ser llamada Ero-sennin (エロ仙人) (en la versión castellana traducido como senninfómano) literalmente ermitaño pervertido o ermitaño erótico. Él ha sido cojido con las manos en la masa por lo menos una vez cuando era joven, por Tsunade, que en su cólera, golpeó a Jiraiya , rompiéndole los brazos, seis de sus costillas, y un número de órganos internos indeterminado, con lo que le dejó al borde de la muerte.
Un tiempo después de dejar Konoha, Jiraiya empieza a escribir novelas eróticas para adultos, siendo su trabajo más popular Ven ven Paraíso (イチャイチャパラダイス, Icha Icha Paradaisu). En un episodio del relleno del anime, Naruto escribe bajo la firma de Jiraiya otro una de las novelas de Icha Icha de este y el libro se volvió muy popular, significando que Naruto es capaz de escribir en el mismo nivel que Jiraiya, o que las capacidades de la escritura de Jiraiya no son mejores que las de un niño. El renombre de la serie de Icha Icha parece haberle proporcionado mucho dinero, pues el talonario de cheques de Jiraiya revela que es bastante rico. A pesar de su abundancia, Jiraiya no le gusta invitar a comidas o prestar dinero.
El tiempo que Jiraiya pasa investigando le lleva a la conclusión de que el líder de Akatsuki está en la Aldea Oculta de la Lluvia, aunque desconoce otras cosas sobre él. Decide ir solo a enfrentársele a dicha aldea y se infiltra gracias a uno de sus sapos, pero Pein le detecta. Pein hace su aparición frente a Jiraiya, que lo identifica como Nagato.
Posteriormente Jiraiya, se une con los 2 sapos (Ma y Pa)y utiliza el modo ermitaño,para llegar a su forma más poderosa. En el modo ermitaño (仙人モード) Jiraiya puede manejar los poderosos Senjutsus, que son impresionantes mejoras de sus técnicas principales, muestra Senjutsus como el Super Grandioso Rasengan, el Cañón de Agujas, la Fritura Profunda, Elemento Fuego: Explosión Gigante y Elemento Tierra: Pantano del Infierno. Además de un extraño Genjutsu que hacen Ma y Pa con una melodía en dúo (ya que Jiraiya es malo utilizando Genjutsu). Aun así, cuando cree haber derrotado a los tres cuerpos de Pein, es atacado por otros cuerpos de éste y pierde su brazo.
Tras sospechar que los cuerpos con quienes peleaba eran conocidos, Jiraiya intenta descubrir su verdadera identidad pero es brutalmente atacado por Pein, quien le degolla la garganta, tras estar inconsiente Jiraiya logra levantarse por propia fuerza de voluntad inspirado en la voluntad de su entrañable alumno (Naruto), sin poder hablar envia a Pa con un codigo secreto para Tsunade, Pein sorprendido al ver el reaccionar de Jiraiya, estos atinan a atacarlo antes de que el sapo huya, pero no logran su objetivo, tan solo logran que el valeroso Jiraiya se hunda en la profundidad del lago, es asi como Jiraiya muere, no sin antes haber dado el todo por esta pelea.

Great Teacher Onizuka


La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.
Onizuka al ver esa increíble escena decide ser profesor. La razón: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo y comienza a vestirse de traje blanco.
El argumento a partir de ese momento (Desde donde comienza el anime) se basa en como Onizuka, pese a no tener conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos.
En ese momento la directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.
La serie animada omite el inicio y comienza a partir del momento en que Onizuka comienza su practica profesional.



Plantel Académico


Eikichi Onizuka (鬼塚英吉, Onizuka Eikichi?)
Seiyū: Wataru Takagi
Actor (Live action): Takashi Sorimachi


El protagonista de la serie. Es un adicto a los videojuegos, las revistas, los pósteres, etc. Es el profesor encargado de la clase 3-4, la más revoltosa de toda la escuela.
Es un pervertido en toda su expresión, y no se esconde de ello. Totalmente desorganizado y perezoso, más que enseñar ciencias sociales (que es su materia), arma fiestas en su aula, o directamente se pone a insultarlos y los provoca para que desahoguen sus problemas. Su principal problema es que "no piensa las consecuencias de lo que hace", hace lo que le dicta su corazón, en el momento y lugar que surja.
Su sueño de convertirse no en profesor sino en una GRAN profesor, no por enseñar, sino por ayudar. Piensa dedicarse a ello toda su vida, cueste lo que cueste, y demostrarle a todos que realmente es un GTO. Según él mismo descubriera durante su práctica, no se identifica con los profesores, sino con los alumnos, es por ello que sabe que puede ayudarlos.
Durante su adolescencia fue miembro del Onibaku, un grupo de motociclistas que formó junto a Ryuji, su mejor amigo, a pesar de que eran temidos por la gente y sus profesores los dieron como casos perdidos, para Onizuka fue la mejor época de su vida.
Hasta antes de ser profesor y a pesar de no demostrarlo, añoraba la época de motociclista ya que su vida no era lo mismo; pero cuando se le dio la oportunidad de ser docente no solo la tomó para convertirse en alguien, sino para evitar que los alumnos sean menospreciados como le sucedió a él con sus profesores (en realidad, es muy fácil que se ponga violento con quien insulte a un estudiante por muy mala conducta que este tenga)


Azusa Fuyutsuki (冬月あずさ, Fuyutsuki Azusa?)
Seiyū: Fumiko Orikaa
Actriz:(Live action): Nanako Matsushima


Hiroshi Uchiyamada (内山田ひろし, Uchiyamada Hiroshi?)
Seiyū: Yūichi Nagashima
Actor: Akira Nakao


Ryōko Sakurai (桜井良子, Sakurai Ryōko?)
Seiyū: Yoshiko Okamoto
Actriz: Yumi Shirakawa


Kadena Nao (¿?, Kadena Nao?)
Seiyū: ¿?
Actor: ¿?


Hajime Fukuroda (袋田はじめ, Fukuroda Hajime?)
Seiyū: Tohru Furuya
Actor: Kunihiko Ida

Suguru Teshigawara (勅使川原優, Teshigawara Suguru?)
Seiyū: Tohru Furuya
Actor: Kunihiko Ida



Estudiantes


Urumi Kanzaki (神崎麗美, Kanzaki Urumi?)
Seiyū: Kotono Mitsuishi


Tomoko Nomura (野村朋子, Nomura Tomoko?)
Seiyū: Ayako Kawasumi
Actriz: Miki Kuroda

Miyabi Aizawa (相沢雅, Aizawa Miyabi?)
Seiyū: Junko Noda
Actriz: Aimi Nakamura

Yoshito Kikuchi (菊地善人, Kikuchi Yoshito?)

Seiyū: Yūichi Nagashima
Actor: Akira Nakao

Kunio Murai (村井國男, Murai Kunio?)
Seiyū: Tomokazu Seki
Actor: Hiroyuki Ikeuchi

Seiyū: Kosuke Okano
Actor: Shun Oguri

Anko Uehara (¿?, Anko Uehara?)
Seiyū: ¿?
Actor: ¿?

Otros


Murai Julia (¿?, Murai Julia?)
Seiyū: ¿?
Actor: ¿?

Ryuji Danma (¿?, Ryuji Danma
?)
Seiyū: ¿?
Actor: ¿?

Saejima Toshijuki (¿?, Saejima Toshijuki
?)
Seiyū: ¿?
Actor: ¿?

Señor Elefante Rosa (¿?, Señor Elefante Rosa?)
Seiyū: ¿?
Actor: ¿?