10 feb 2009

Hokages

El primer Hokage: (初代火影, Shodaime Hokage) Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama). Hashirama procede del famoso Clan Senju, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de la aldea de Konoha junto al de los Uchiha. Fue uno de los fundadores de la aldea junto a Madara Uchiha.
Hashirama Senju ,el primer Hokage;a veces llamado sólo Shodaime, fue uno de los fundadores de Konoha,fue el lider del clan Senju del bosque y su nombre era Hashirama. Era el hermano mayor del segundo Hokage, y el abuelo de Tsunade. Su alma fue sellada por el tercer Hokage cuando Orochimaru le resucitó para obligarle a luchar a su lado. Su figura está en una de las estatuas del Valle del Fin, junto a la de Madara Uchiha, en representación a la batalla que sostuvieron en ese lugar.
Siendo uno de los ninjas mas reconocidos de su epoca, mantenia una rivalidad con los Uchihas, principales enemigos de su clan, siendo estos los unicos capaces de enfrentarlos. Hashirama, asumiendo su puesto de lider del clan y harto de tantas batallas, propuso una tregua con los Uchiha, los cuales aceptaron, surgiendo de esta alianza las bases para la creacion de Konoha, llevada a cabo en el pais del fuego, siendo el modelo de otros paises, quienes crearon aldeas ocultas para estabilizar su economía. Luego de entrar en este periodo de estable paz, se vio obligado a enfrentarse al lider del clan Uchiha,Madara, a quien derrotase en el valle del fin, combatiendo al susodicho y al Kyubi con su tecnica del mokuton.
Recientemente se ha mencionado en el Manga que Hashirama tenía a varios Biju en su poder y cuando se convirtió en Hokage los repartió entre las 5 grandes naciones ninja para equilibrar su poder y mantener la paz.
El segundo Hokage: (二代目火影, Nidaime Hokage). Era el hermano menor del primero, su verdadero nombre es Tobirama Senju. Era un especialista en técnicas de agua, hasta el punto de que no necesitaba una fuente del líquido para llevarlas a cabo. Fue el sensei del tercer Hokage, Homura Mitokado, y Koharu Utatane, fue el que le designó como su sucesor. Fue el responsable además de la constitución del Clan Uchiha como la fuerza policial de Konoha, aunque según madara, para tenerlos mejor controlados y que no metieran sus narices en asuntos de estado.
Su alma fue sellada por el Tercer Hokage cuando Orochimaru le resucitó para obligarle a luchar a su lado, se dice que invadio la aldea de la niebla pero regreso a konoha al enterarse de la pelea de madara con shondaime su hermano mayor, se dice que aprendio las tecnicas de la aldea oculta de la niebla casi a la perfeccion.
En la saga del País del Té el antiguo jōnin de Konoha Aoi Rokuso dijo que el segundo Hokage esgrimía la espada Raijin, cuya hoja estaba hecha de energía y se podía retraer hasta la empuñadura. Su aprendiz, Idate Morino la robó en la creencia de que se haría chūnin de esta forma. A pesar de estar hecha de energía, la hoja podía ser quebrada como la de cualquier otra espada.
El Tercer Hokage: (三代目火影, Sandaime Hokage) Sarutobi (猿飛) Es el Hokage de la Aldea Oculta de Konoha. El primer y segundo hokage lo llamaban Mono (猿, Saru).
Fue nombrado el mejor Hokage existente. Le llamaban "El Maestro" debido a su increíble poder intelectual y a su amplio conocimiento de las técnicas ninja, llegándose a decir de él que conocía todas las técnicas de la aldea. Por su edad abdicó de su cargo, para que el Cuarto, y más joven le sustituyera.
Pero Yondaime murío durante la batalla contra el Kyūbi. Por esta razón, Sarutobi se vio en la obligación de retomar su puesto de Hokage siendo más viejo, ya que no se encontraba un sustituto mejor.
Sarutobi a pesar de su edad es un ninja excelente, conocedor de un amplio abanico de técnicas ninja, es capaz de combinar técnicas de varios elementos y lanzar jutsu demoledores. Fue el maestro de los sannin (Jiraiya, Orochimaru y Tsunade).
Sin enmbargo durante las finales del examen Chunnin, Orochimaru invade Konoha y la pelea entre Sarutobi y Orochimaru es inevitable. La batalla es dominada casi en su totalidad por el Sannin que usó el Jutsu Prohibido de Invocación Humana (Kuchiyose, Edo Tensei) para invocar al Primero y al Segundo. En ese momento, Orochimaru siente que tiene las de ganar pero en ese instante el Tercer Hokage sin tener más opción usa la técnica que usó el Cuarto para sellar al Kyubi en Naruto con el fín de sellar a Orochimaru y a sus antecesores. Pero su alumno se las ingenia y Sarutobi solo logra sellarle sus brazos imposibilitandolo de utilizar Jutsus. Después de esto muere. Es sucedido por Tsunade, además de eso fue uno de los pocos Hokages que reconoció al Clan Uchiha como hermanos de la Aldea (los demas Hokages los odiaban o les tenian miedo).
El Cuarto Hokage: a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage Cuarta Sombra de Fuego). Su nombre es Minato Namikaze(波風ミナト).
Minato fue considerado como el más grande ninja de todos los tiempos. Era conocido como El relámpago amarillo de Konoha, dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad. Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su cabello.
Minato fue alumno de Jiraiya, uno de los sannin, pero se desconoce la identidad de sus compañeros de equipo. Más tarde, como se muestra en el Kakashi Gaiden, se convirtió en el sensei jōnin de Kakashi Hatake, Rin, y Obito Uchiha. En esta época ya era una leyenda entre los ninjas de Konoha y las demás aldeas, y temido por el enemigo por sus habilidades, al punto que durante la Tercera Guerra Ninja se dio una orden de que si se le veía, huir de inmediato.
Minato desarrolló el Rasengan, tardando tres años en aprenderlo a la perfección. Debido a su gran experiencia en batalla y a su talento, fue postulado al puesto de Hokage por Sarutobi, que entonces ocupaba el cargo, mostrando así que no confiaba en su propio alumno, Orochimaru, por sus ideas y su forma de actuar.
Al convertirse en Hokage, Konoha vivió una corta época de paz, que pronto se rompió con la llegada de Kyūbi. Para poder contener el poder de este Bijū, usó el Fūin jutsu: shiki fūjin, una técnica prohibida de sellado por la que pudo encerrar al zorro dentro de su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, al precio de pasar el resto de la eternidad con su alma siendo devorada por el Dios de la Muerte que había invocado para realizar el sello. Su ultima voluntad fue que Naruto fuese reconocido como un héroe por salvar a la aldea, pero esta petición no fue honrada por los aldeanos. El cuarto Hokage es el padre de Naruto,según se dice en el capítulo 367 del manga en una charla entre Jiraiya y Tsunade. También dicen que Naruto se parece a su madre, Kushina Uzumaki, en su personalidad y su forma de pelea, y a su padre físicamente.
La Quinta Hokage: Su nombre es Tsunade (綱手), con el título de Godaime Hokage (五代目火影, Quinta Sombra del Fuego).
Es una sannin legendaria, posiblemente la mas fuerte, especialista médica, de sus habilidades se destaca su enorme fueza sobre humana, su habilidad médica y su capacidad de poder invocar babosas gigantes, Tsunade se convierte en la Quinta hokage (la primera mujer en ocupar el puesto) en los capítulos 99-100 del anime.
Tsunade tiene 51 años, sin embargo usa el Henge no jutsu que le permite cambiar su apariencia, como si aun estuviera en sus 20 años. Sin contar con que sus vicios, apuesta y le gusta ir a bares. En las apuestas casi siempre pierde, por lo que se ganó el título de la Legendaria perdedora (incluso pierde ante Naruto); y si gana, es por que algo malo está a punto de ocurrir.
Pertenece a los legendarios Sannin (sannin es una forma de decir 3 o un grupo de tres en japonés) junto a Jiraiya y Orochimaru, los 3 fueron alumnos de Sarutobi, el Tercer Hokage. A pesar de ser la nieta del Primer Hokage, Tsunade tuvo un pasado trágico, su hermano menor Nawaki, y su novio Dan, murieron durante las guerras que sostenía la villa. Debido a esto, Tsunade se entrenó como ninja médico pero finalmente decidió dejar la villa con Shizune, la sobrina de Dan, a quien acogió como alumna. Ante la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya y Naruto van en su búsqueda para solicitarle que aceptara el puesto de Quinto Hokage, aunque en un inicio se negó, la pelea que sostuvo con Orochimaru y el valor de Naruto (quien curiosamente se parece mucho a su difunto hermano) le hizo ver que estaba en un error y finalmente acepta el cargo. Ya en Konoha acoge a Sakura Haruno como alumna.

No hay comentarios: