1 ago 2009

Guia anatomica de los movimientos de musculacion

Esta es una guía anatómica completisima de todos los musculos del cuerpo, mostrando ejercicios y sobre que musculo actua exactamente cada ejercicio.


La musculación, o el arte de desarrollar los músculos, ha adquirido en nuestros días un lugar de excepción en los sistemas de entrenamiento deportivo. Sea cual sea su especialidad, el deportista consagra una parte más o menos importante de su tiempo de trabajo a la musculación. Por otra parte, los modelos corporales del hombre y la mujer suelen estar representados por individuos que ostentan una fuerte musculatura. Así pues, podemos decir que la admiración por la musculación se halla ampliamente extendida entre la población. No obstante, desarrollar las cualidades y el volumen de los músculos exige unos conocimientos anatómicos y fisiológicos. Fréderic Delavier posee estos conocimientos. Practica el power-lifting y ha estudiado con precisión la anatomía humana. Gracias a sus competencias teóricas y prácticas y gracias también a su talento como dibujante, Delavier nos ofrece en este libro una obra excelente que será de gran utilidad para los que practican este deporte e indispensable a los entrenadores deportivos y los profesores de educación física.

Descargar/Download

ARTNATOMIA herramienta para el aprendizaje de la base anatomica del gesto facial

Introducción:

Empecé a pensar en construir Artnatomy durante mi experiencia de tres años como profesor de Dibujo en una Facultad de Bellas Artes, como "herramienta de batalla" que nos facilitara el trabajo a mis alumnos (que dispondrían así de una herramienta de consulta online) y a mi misma (para no tener que manejar cientos de fotocopias y diapositivas). Supuse que una herramienta así, además, podía resultar muy útil para centros con pocos medios.


Imagen IPB

Fuera ya de la Universidad, lo presenté como trabajo de Investigación y figura inscrito en 2005, en el Dpto de Dibujo de la Facultad de BBAA de Valencia (UPV), con el título "ARTNATOMIA/ARTNATOMY: anatomia de la expresión facial: manual interactivo". No quiero dejar de agradecerle al Doctor Carlos Plasencia Climent su inestimable ayuda y consejo: sin él, la aplicación no hubiera llegado a ser tan completa y rigurosa.


A quién va dirigida.

Esta herramienta nació pensada para artistas, animadores, estudiantes o profesores de arte, sin embargo, para mi sorpresa, estoy recibiendo cartas y peticiones de gente que trabaja en otras disciplinas y a las que la herramienta también les resulta de mucha utilidad: neurólogos (por lo que me cuentan, les resulta muy útil a la hora de explicar a sus pacientes cómo afectan a la mímica del rostro determinadas enfermedades), dermatólogos, logopedas, cirujanos plásticos (que la utilizan para dar explicaciones a sus clientes o alumnos sobre cómo y donde inyectar botox correctamente), psicólogos (a la hora de explicar cómo se reflejan las emociones en el rostro), departamentos de universidades, hospitales e incluso actores.


El soft on line directo:
http://www.artnatomia.net/es/artnatomy.html

La web:
http://www.artnatomia.net/es/