1 ago 2009

ARTNATOMIA herramienta para el aprendizaje de la base anatomica del gesto facial

Introducción:

Empecé a pensar en construir Artnatomy durante mi experiencia de tres años como profesor de Dibujo en una Facultad de Bellas Artes, como "herramienta de batalla" que nos facilitara el trabajo a mis alumnos (que dispondrían así de una herramienta de consulta online) y a mi misma (para no tener que manejar cientos de fotocopias y diapositivas). Supuse que una herramienta así, además, podía resultar muy útil para centros con pocos medios.


Imagen IPB

Fuera ya de la Universidad, lo presenté como trabajo de Investigación y figura inscrito en 2005, en el Dpto de Dibujo de la Facultad de BBAA de Valencia (UPV), con el título "ARTNATOMIA/ARTNATOMY: anatomia de la expresión facial: manual interactivo". No quiero dejar de agradecerle al Doctor Carlos Plasencia Climent su inestimable ayuda y consejo: sin él, la aplicación no hubiera llegado a ser tan completa y rigurosa.


A quién va dirigida.

Esta herramienta nació pensada para artistas, animadores, estudiantes o profesores de arte, sin embargo, para mi sorpresa, estoy recibiendo cartas y peticiones de gente que trabaja en otras disciplinas y a las que la herramienta también les resulta de mucha utilidad: neurólogos (por lo que me cuentan, les resulta muy útil a la hora de explicar a sus pacientes cómo afectan a la mímica del rostro determinadas enfermedades), dermatólogos, logopedas, cirujanos plásticos (que la utilizan para dar explicaciones a sus clientes o alumnos sobre cómo y donde inyectar botox correctamente), psicólogos (a la hora de explicar cómo se reflejan las emociones en el rostro), departamentos de universidades, hospitales e incluso actores.


El soft on line directo:
http://www.artnatomia.net/es/artnatomy.html

La web:
http://www.artnatomia.net/es/

No hay comentarios: