30 nov. 2009

Kickboxing






El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos. Si bien no es el arte marcial por excelencia un luchador pleno puede ser una competencia reñida para los demás peleadores que prefieren otro tipo de artes marciales.



Historia del kick boxing


El kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a llamarse Kyokushin). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".




Al principio, las proyecciones y los cabezazos -propios del karate-, eran técnicas válidas en Kick boxing, que son técnicas también válidas en el Muay Thai tradicional. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas no válidas, en una disciplina que se convirtió en puramente deportiva y competitiva.
La
Asociación de Kickboxing se fundó en Japón poco después. El kick boxing fue un boom y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época. Cuando este se retiró, el "boom" pasó en Japón y el Kick boxing perdió su popularidad en Japón. El kick boxing no ha vuelto a aparecer en TV desde que el K1 apereció en escena en 1993.
En 1993, cuando
Kazuyoshi Ishii (fundador de Seidokan Karate) creó el K-1 bajo unas reglas especiales de KickBoxing (sin codo y sin agarre de cuello). El Kick boxing volvió a hacerse famoso hasta nuestros días.
Este deporte se ha propagado a través de
Europa, Norteamérica, África del norte y Australia. Algunas figuras que figuraron como estrellas en la década de 1970 y 1980 son Bill Superfoot Wallace, Benny The Jet Urquídez, Kathy Long, Don The Dragon Wilson y Dennis Alexis.
Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no es un
arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta técnicas de piernas del karate ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las técnicas de piernas del kick boxing que son penetrantes en su ejecución (claro ejemplo de esto es la patada circular del kick boxing arma principal en el arsenal de las técnicas de pierna la cual se golpea con el extremo de la tibia con la pierna semiflexionada lo cual le da a la pierna un efecto de bate de béisbol ideales para un deporte de ring en el cual esta permitido el KO a diferencia del karate y otras artes marciales donde se busca obtener la percusión o el efecto snap en las técnicas de piernas).
Por eso debemos decir que la técnicas de pierna del kick boxing son propias del kickboxing, muy distante a las técnicas de piernas en sus origines que se han modificado adaptándose al
ring y buscando el KO en su correcta ejecución.Ahora las jóvenes promesas harán de este deporte el deporte rey y los jóvenes luchadores como Ferran Fosalba de la Ho, Jamie Strand, Randy Spasmova, Killer Mora, Kendrick u otros muchos llegarán a lo más alto en poco tiempo.



Reglas


Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de las mayores organizaciones son:
Son válidos todos los ataques de pierna sobre los
muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas últimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los últimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando más golpes encaja.
En la
cintura no esta permitido golpear, ni en los testículos.
Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).
No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado
Kick Boxing Japonés, que es el reglamento del *K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres, pero tienen un tiempo límite para poder golpear al adversario.
Están permitidos todos los golpes de
puño, incluidos los de puño girado y doble front.
No se aceptan proyecciones ni agarres.
No se permiten golpes con el codo.



Arbitraje


De forma muy similar al boxeo, existe un comité arbitral mínimo compuesto por tres árbitros de mesa, o jueces, y un árbitro principal, el árbitro que se sube al ring.
Existen diversas formas de puntuar, aunque la más extendida es la puntuación basada en factores de 10. 10-10 es empate, 10-9 gana la esquina con 10 puntos, y 10-8 para grandes diferencias de nivel, y cuando existe una cuenta de protección. Generalmente se usan "cuentapatadas" para asegurar que se hace un mínimo de patadas por asalto. Existen diversas reglas al respecto, según la organización, pero generalmente se permite "recuperar" patadas en asaltos posteriores.
El árbitro del
ring es quien tiene siempre la última palabra, y se debe apoyar en los jueces en caso de duda. Generalmente existe un par de figuras adicionales, como el juez central, que lleva la suma de puntuaciones. Un cronómetro es imprescindible para parar la cuenta en casos de tiempo muerto y tocar la campana cuando comienza y termina el asalto.
Las normas de competición para categorías amateur de Kick boxing dictan un máximo de tres asaltos de tres minutos, aunque puede variar según la organización. Generalmente para finales de campeonatos son tres asaltos de dos minutos, y para combates de exhibición se pueden hacer de dos asaltos.



Equipamiento e instalaciones


El Kick boxing emplea en términos generales las mismas protecciones (bucales, guantes y casco acolchados...) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchados que cubren pie, empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la tibia, y unos botines que cubren el pie entero, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En función del tipo de combate, es decir, que sea profesional o amateur se llevaran un número mayor de protecciones o menor, influyendo también las onzas de cada guante.
Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo.



Videotutoriales: Dibujar rasgos faciales en perfil

El primero explica el proceso para dibujar 3 diferentes estilos de caras de perfil, mas concretamente como saber situar los rasgos faciales como los ojos, nariz y boca, así como el ángulo correcto que debe tomar la barbilla.En el segundo vídeo el autor se dedica a repasar un perfil ya definido, los detalles de la boca y la nariz, así como el sombreado del cabello y la cara son repasados con unas líneas más delgadas, lo que le da un toque de suavidad a los dibujos.






Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

Como bien explica la Wikipedia , el Pixel Art , "es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de píxeles ". Dicho de otra forma, el Pixel Art es una técnica que consiste en hacer que un dibujo parezca hecho totalmente por ordenador, de forma digital y en la que se notan sus píxeles.

grid photoshop pixelart Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

Esta modalidad del dibujo ha sido principalmente originaria de los videojuegos, de la época de las consolas en la que a los sprites (personajes, enemigos, etc…) que se movían por pantalla, se le veían perfectamente los "cuadraditos" por los que estaban dibujados. Esto era debido a las bajas resoluciones gráficas que tenían hace años las consolas, dando pie a que se vieran grandes píxeles.
Hoy en día se siguen haciendo juegos con gráficos en 2 dimensiones para las consolas en el que aún se nota esta particularidad.

Os dejo este genial tutorial, encontrado en deviantart, en el que su autor, ProdigyBombay , nos enseña como hace para dar este aspecto tan original a algunos de sus dibujos.

Tutorial Pixel Sprite

pixel art 01 Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

pixel art 02 Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

Corel Painter X [MAC]





Corel Painter X es el programa de ilustración raster más avanzado, real y espectacular del mundo. Gracias a su tecnología Natural-Media, los pinceles, materiales artísticos y comportamiento de las herramientas, es prácticamente igual al de las herramientas del mundo real. Un software sin igual en el mercado conocido desde hace ya muchos años en sectores especializados como diseñadores e ilustradores, que ve mejorada en esta última versión su potencial creativo y su velocidad de trabajo.



Caracteristicas Generales:
*Software de ilustración raster para dibujo o edición de imágenes

*Tecnología Natural-Media que reproduce con gran fidelidad el comportamiento y los resultados de las herramientas y materiales del mundo físico

*Mayor velocidad de trabajo y respuesta. Painter X ha aumentado su velocidad hasta un 35% respecto a la versión anterior, y la apertura y guardado de documentos se realiza el doble de rápido que antes

*Nuevo sistema de pintura RealBristle: el comportamiento de las cerdas de los pinceles ha sido mejorado, permitiendo una mayor interactividad entre la pintura, el lienzo y el propio pincel

*Nuevas herramientas de composición: gracias a las nuevas guías de proporción divina, los usuarios pueden mantener una referencia visual durante el trabajo sobre donde colocar los elementos de una escena

*Gestor de espacios de trabajo. Corel Painter X permite configurar los espacios de trabajo, pudiendo definir el orden de aparición de las distintas herramientas o materiales de trabajo, por ejemplo

*Sistema avanzado de pintura automática sobre las imágenes. Una solución que será del agrado de muchos fotógrafos, ya que permite convertir una imagen en una pintura con facilidad y con unos resultados sorprendentes

*Mayor compatibilidad de los archivos de Adobre Photoshop: se ha mejorado la compatibilidad de los grupos y combinaciones capas, así como los modos de fusión

*Optimizada la entrada de datos mediante tabletas gráficas Wacom


Requerimientos:


  • Mac OS X (version 10.3.9 or higher with latest revision applied)
  • Macintosh computer with a 700 MHz or faster Power PC G4, Power PC G5 or Intel processor
  • 256 MB of RAM (512 MB recommended)
  • Mouse or tablet
  • 24-bit color display
  • 1024 x 768 screen resolution
  • 280 MB Hard disk space
  • CD-ROM drive



Contenido del rar:

Corel Painter X Installer.dmg
Paniter IX.5_keygen.exe
Serial


Descargar/Download

Página oficial del mangaka Yukito Kishiro

El veterano mangaka Yukito Kishiro tiene bastantes mangas editados a sus espaldas como Aqua Knight y Ashen Victor entre otros, aunque el más conocido de todos ellos es GUNNM, manga que le dio fama internacional y que a España llego traducido con el nombre de “Alita, angel de combate”, el cuál que desde hace ya algún tiempo tiene su continuacion con el subtitulo “Last Order“.

En su página web oficial, Yukitopia, Yukito nos explica en varios pasos y de forma algo resumida algún que otro tutorial (en inglés) de una de sus ilustraciones para la cubierta de un número de este manga que ha hecho con el Painter, y el uso de tramas y efectos para las viñetas. Además tambien podemos ver en una galeria imágenes de este manga hechas tanto de forma tradicional como digital.

Links:
Galeria Gunnm Last Order
Tutoriales de Yukito Kishiro

gunnm tutorial 01 Página oficial del mangaka Yukito Kishiro gunnm tutorial 02 Página oficial del mangaka Yukito Kishiro

gunnm tutorial 03 Página oficial del mangaka Yukito Kishiro

Tutoriales para Photoshop y Painter

Hasta 4 son los tutoriales que podemos encontrar en la web, llamada apsylus, de esta artista de origen indonesio.

2 de ellos pertenecen al Photoshop, el primero de ellos trata sobre el Lineart, y el segundo de como colorear. Los otros 2 repasan como colorear con el Painter, en el primero su autora enseña el metodo que utilizaba antes, mientras que el segundo trata sobre su forma actual de colorear, se nota como con el paso del tiempo ha mejorado su técnica.


Podeis hacer click en cada una de las imágenes para acceder a los diferentes tutoriales.

apsylus lineart photoshop Tutoriales para Photoshop y Painter apsylus coloreado photoshop Tutoriales para Photoshop y Painter
apsylus coloreado painter i Tutoriales para Photoshop y Painter apsylus coloreado painter ii Tutoriales para Photoshop y Painter

Link Apsylus

Videotutorial: Como dibujar una chica manga con Manga Studio

En el videotutorial que dura poco más de 9 minutos, el autor nos explica por encima el proceso de como lo ha llevado a cabo, así empieza haciendo un boceto usando 2 o 3 capas para un primer esbozo, el cuerpo y la ropa respectivamente. Seguidamente aplica detalle a las lineas del contorno en una nueva capa, para finalmente añadirle los tonos y las tramas. Todo ello usando una tableta digital y el programa Manga Studio.
Podeis acceder a su blog haciendo click
aquí (en italiano).


Videotutoriales: Boceto y lineart

Un tutorial muy bueno, usando el programa MangaStudio. En él, el autor, que es japonés, nos explica como crear una ilustración, los textos explicativos, que son pocos y que van saliendo en pantalla también están traducidos al inglés, por lo que el vídeo podrá entenderlo cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de inglés.

De todos modos, os explico el proceso que ha seguido el autor:

Primero decide la postura que tendrá el personaje haciendo previamente unos cuantos bocetos poco definidos, seguidamente agranda el lienzo (no la imágen) para tener más espacio para el dibujo. Después pasa el boceto a un color azul claro, para posteriormente en una nueva capa poder repasar las líneas finales con color negro, rectificando si algo falla en la pose y rotando el lienzo cuando le hace falta para poder dibujar mejor las líneas, además de rellenar de negro las zonas más oscuras.
Por último, después de acabar el Lineart, el autor crea una nueva capa para el color base del dibujo y retoca el contorno del personaje.


http://www.youtube.com/watch?v=rsbQKHTslTQ&feature=player_embedded

MANGA STUDIO 3.0 debut y 4.0 EX descarga directa

Para descargarlo esta dividido en 9 Nuevos links Rapidshare para Microsoft Windows:

Información del programa click aquí. COntraseña o Password: Zoreille

Numero de Serie: DWE300-98NV60-KRV430-VTOU50-HF6P00

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6 - Parte 7Parte 8Parte 9

Manga Studio 3.0 para Apple Macintosh Sistema Operativo MAC OSX version 10.2 en adelante

Para descargar esta dividido en 2 partes: Parte 1 parte 2

Version Debut del programa Manga Studio para Microsoft Windows XP – Vista Incluye lo minimo y esenciales herramientas basicas para que te conviertas en un gran artista del manga y el anime.

Para descargarlo esta dividido en 9 nueve partes:
Parte 1Parte 2 - Parte 3 - Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8 - Parte 9

Contraseña o Password Zoreille

MANGA STUDIO 4.0 EX Nueva Versión

Ahora Compatible con Windows Vista esta dividido en 14 partes contraseña mangaka

1- 2 - 34567 - 891011121314

Fuente

Descarga de Sketchbook: Deggial, por Genzoman

genzoman sketchbook 1 b Descarga de Sketchbook: Deggial, por Genzoman

Genzoman, usuario asiduo de deviantart, deja para disfrute de todo aficionado al dibujo, uno de sus sketchbooks listo para descargar.
Como el mismo explica, la razón principal de este regalo es que sus galerias de dibujos ya han alcanzado más de 4.000.000 de visitas (!).

El libro, de 34 páginas, que tiene como protagonista a la figura femenina en el mundo de la fantasia, compila unos cuantos bocetos sobre estudios de luz, diseños varios de personajes y proyectos sin acabar del artista, como el mismo comenta en la introducción del mismo.

genzoman sketchbook 1 a Descarga de Sketchbook: Deggial, por Genzoman

Que decir que su descarga esta totalmente recomendada, pues aunque no contenga mucho texto explicativo, contiene información general del proceso de sus ilustraciones y además esta en español, cosa que seguro ayudará a más de uno que no se le de bien el inglés. Además los bocetos son de una calidad muy alta como nos tiene acostumbrados este artista en sus obras.

Nota: Avisamos de que el libro contiene desnudos parciales y totales.

Enlaces:
Deggial Sketchbook [Megaupload]
Deggial Sketchbook [Sendspace]
Deggial: Genzoman sketchbook by Genzoman