30 nov. 2009

Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

Como bien explica la Wikipedia , el Pixel Art , "es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de píxeles ". Dicho de otra forma, el Pixel Art es una técnica que consiste en hacer que un dibujo parezca hecho totalmente por ordenador, de forma digital y en la que se notan sus píxeles.

grid photoshop pixelart Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

Esta modalidad del dibujo ha sido principalmente originaria de los videojuegos, de la época de las consolas en la que a los sprites (personajes, enemigos, etc…) que se movían por pantalla, se le veían perfectamente los "cuadraditos" por los que estaban dibujados. Esto era debido a las bajas resoluciones gráficas que tenían hace años las consolas, dando pie a que se vieran grandes píxeles.
Hoy en día se siguen haciendo juegos con gráficos en 2 dimensiones para las consolas en el que aún se nota esta particularidad.

Os dejo este genial tutorial, encontrado en deviantart, en el que su autor, ProdigyBombay , nos enseña como hace para dar este aspecto tan original a algunos de sus dibujos.

Tutorial Pixel Sprite

pixel art 01 Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

pixel art 02 Pixel Art, da a tus dibujos estilo de videojuego

No hay comentarios: