5 feb 2009

Ouran High School

En el primer dia en su nueva escuela Fujioka Haruhi solo queria estudiar y no encontraba un lugar indicado para ello, encontraba que todos perdian el tiempo haciendo cosas innecesarias, cuando se topa con la tercera sala de musica, al entrar se encuentra con el Host Club, y ella se sorprende del recibimiento que le dan los miembros en especifico con Suou Tamaki, lider del Club, que al hacercarse tanto a ella haruhi lo esquiva y empuja el jarron de 3 millones de yenes que seria subastado, como le dicen, "plebeya", no tiene dinero suficiente para saldar la cuenta, ahi es donde se debe involucrar en el club como anfitrion para poder pagar la gran suma de dinero.






Clubs

El instituto privado Ouran, abarca de preescolar a universidad. La mayor parte de los estudiantes vienen de familias muy adineradas pero, en raras ocasiones, becas especiales son otorgadas a estudiantes de menores ingresos. El lema no-oficial de la escuela es "La familia es primero, la fortuna después", lo que significa que mientras más prestigio tenga tu familia se te dará más prioridad sobre aquellas que tienen dinero, pero no estatus social. Está ubicada (dentro de la ficción), en Bunkyō, Tokyo, el distrito educativo de Tokyo. Los alumnos de Ouran están clasificados en las clases A, B, C, D, dependiendo del status de sus familias. Los hijos de las familias de Yakuzas están destinados a la clase D por lo general. Fujioka Haruhi, como estudiante becada, es especial, así que su status es de clase A, donde se encuentra.

Host Club

El Host Club de la Preparatoria Ouran fue fundado por Suou Tamaki con la ayuda de Ootori Kyôuya durante su primer año de preparatoria. Debido a la abundancia de jóvenes adolescentes con mucho dinero y mucho tiempo libre en el colegio, el Host Club está formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las damas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades, como por ejemplo paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio. El Host Club aprovecha cada uno de los clichés para satisfacer a sus clientas: Loli-shota (Honey), demoniacos (Hikaru y Kaoru), Indiferente (Kyouya), Salvaje (Mori), Principesco (Tamaki) y Natural (Haruhi).
El lugar de reunión del Club es la Tercera Aula de Música, decorada a gusto de sus anfitriones cuando la ocasión lo requiere, desde una selva tropical hasta un barco pirata. Cuando la temática del día no cabe en el aula, llevan el Host Club a los patios de la escuela. Es el único club del colegio que no pertenece a las divisiones de clubes culturales o deportivos, por lo mismo, es el único que no tiene maestro titular asignado.


Manga

El manga inicio el 5 de agosto del 2003 en Japón en la revista LaLa. Hasta el momento se tienen doce volúmenes y aún sigue publicándose en Japón, el 24 de cada mes.
En el primer volumen, Bisco Hatori dijo que si el primer volumen de Ouran hubiera tenido 40 páginas en lugar de 50 Kyouya no hubiera aparecido en el manga.

Anime


El manga fue licenciado por los estudios BONES para su adaptación a anime, y se estrenó en Japón por la cadena Nippon Television el 4 de abril de 2006 y finalizó el 26 de septiembre del mismo año. En octubre de ese mismo año, fue estrenada por la cadena de televisión satelital, Animax. Cuenta con 26 episodios.
En Estados Unidos, ha sido licenciada por FUNimation Entertainment y será estrenada tentativamente en Octubre del 2008.

Lista de episodios


Capitulo 01: Comenzando Por Hoy Eres un Anfitrión
Capitulo 02: Un Trabajo de Anfitrión en el Instituto
Capitulo 03: Ten Cuidado con los Exámenes Médicos
Capitulo 04: La Invasión de la Administradora
Capitulo 05: La pelea de los Gemelos
Capitulo 06: El Anfitrión de Primaria es del Tipo Travieso
Capitulo 07: Piscina en la Jungla SOS
Capitulo 08: El Sol, la Playa, y el Host Club
Capitulo 09: El Desafío de la Academia de Chicas Lobelia
Capitulo 10: La Vida Diaria de la Familia Fujioka
Capitulo 11: Oniichama es un Príncipe
Capitulo 12: Los Tres Días No-Tan-Dulces de Honey-senpai
Capitulo 13: Haruhi en el país de las maravillas
Capitulo 14: La entrevista al famoso Host Club
Capitulo 15: La Batalla 'Refrescante' en Karuizawa
Capitulo 16: El Plan de la Primera Cita de Haruhi y Hikaru
Capitulo 17: Un día de Vacaciones que Kyouya No Pedía
Capitulo 18: La declaración de "Derrota a Honey" de Chika-kun
Capitulo 19: El contraataque de la academia de chicas Lobelia
Capitulo 20: La puerta que los gemelos abrieron
Capitulo 21: Hasta el Día en que se Convierta en Calabaza
Capitulo 22: Mori-senpai Tiene un Discípulo Aspirante
Capitulo 23: La Melancolía Subconsciente de Tamaki
Capitulo 24: Y de Este Modo, Kyouya Le Conoció
Capitulo 25: La Declaración de Disolución del Host Club
Capitulo 26: Éste es Nuestro Festival de Ouran



Opening:

Sakura kiss

http://www.youtube.com/watch?v=Caui8_pIpyo&fmt=18



Ending:

Shissou

http://www.youtube.com/watch?v=ml_TZ0-Sd5w&fmt=18


Es una gran serie se las recomiendo se van a reir mucho, se sorprenderan, se sentiran conmovidos y se quedaran con ganas de volverla a ver, disfrutenla.

2 comentarios:

Kakii ! dijo...

me encanta la serie (LLLLLL)

Cero Cool dijo...

Sigo con mi mala racha, no pude bajar el opening porque el enlace a ese video ya no existe; pero por lo menos pude bajar el ending