5 feb. 2009

Chrono Crusade


Pronto esta la historia de la serie, pero les cuento, para mi es una serie fuera de lo comico, la acción y el misterio, me llega lo tragico de los personajes y sus vidas ya que al ver la serie se daran cuenta de lo que sucede con la vida de Rosette al conocer al demonio chrono.


La acción tiene lugar en los últimos años de la década de 1920,para ser exactos 1928, en Nueva York, y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.
Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que no es otra cosa que, precisamente, un demonio mayor del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realiza un pacto con el objetivo de que Chrno le ayude a encontrarle.
Durante su búsqueda de Joshua, Rosette irá conociendo al resto de personajes relevantes de la serie: el reverendo Ewan Remington, Kate Valentine, Azmaria Hendrick, Satella Harvenheit y Aion.
Además, Rosette deberá realizar simultáneamente la búsqueda de su hermano con sus trabajos de investigación y caza de demonios con la búsqueda de los Apóstoles, personas bendecidas con poderes divinos relacionados con las Siete Virtudes Teologales, y su pulso casi constante con el demonio Aion, captor de su hermano Joshua.
A grandes rasgos, Chrno Crusade es una serie de acción y aventuras, aunque no exenta de humor, a pesar de lo trágico del trasfondo de algunos de sus personajes, el cual en algunos casos marcará su destino.





Rosette es una exorcista de la Orden de Magdala, a la que se unió hace 4 años después de perder a Joshua, su hermano menor y el único miembro de su familia, que fue secuestrado por Aion. Ella conoció a Chrno por accidente cuando ella tenía 12 años, y se hizo amiga de él a pesar de saber que era un demonio. Rosette y Chrno tienen un contrato, lo que significa que él usa la vida de ella como la fuente de sus poderes. Ese contrato está simbolizado por un reloj de bolsillo que siempre cuelga del cuello de Rosette y que sirve como sello de los poderes de Chrno. La vida que le queda a Rosette es muy corta y no espera vivir después de los treinta, sin embargo es una persona muy fuerte y optimista, y está decidida a vivir su vida de la mejor manera posible y rescatar a su hermano antes de que ella muera. A pesar del terrible lazo que la une a Chrno, ellos son verdaderos amigos que confín sinceramente el uno en el otro, y los sentimientos de ambos se desarrollan poco a poco hasta convertirse en algo mucho más profundo. Rosette es muy rebelde y constantemente se mete en problemas, aunque es valorada en la Orden como una exorcista muy capaz. A ella le gusta Remington, protege continuamente a Azmaria y siente terribles celos de Satella, que constantemente la molesta con Chrno.



Chrno alguna vez fue un demonio poderoso y de muy alto rango, pero actualmente es considerado como un traidor por los de su propia raza. Traicionó a la sociedad de los demonios para seguir el sueño de libertad de Aion, sin embargo, las diferentes ideas que ambos tenían pronto los separaron. Chrno perdió sus cuernos, la fuente de sus poderes, y mató accidentalmente a Magdalena, la mujer que amaba, al tratar de protegerla de Aion. Estuvo encerrado dentro de una tumba durante 50 años antes de conocer a Rosette, e hizo un contrato con ella a petición de ella misma. A pesar del lazo mortal que los une, él se preocupa mucho por Rosette y la sirve incondicionalmente. Aunque es básicamente una persona muy bondadosa, puede ser muy agresivo contra todo aquel que trate de hacerle daño a Rosette.


Lista de capitulos

1. Piloto - Hermana Rosette
2. El Pacto
3. Apóstoles - El Ángel
4. Pecadores
5. Milicia
6. Invocadora de Joyas
7. El Diablo
8. Lluvia que Cae - La Marioneta
9. Joshua
10. Cuernos
11. Gabriel Hound - La Bestia
12. Noche Santa
13. Tren De Marionetas
14. Invocación - Oración
15. Los Buscadores
16. Creyente
17. Cómplices
18. Fotografía - Cuatro Personas
19. Expiación
20. Tentación - Veneno
21. Magdalena
22. Adiós Hermana
23. Ruido
24. Chrno

No hay comentarios: