22 nov 2008

Nicolo Paganini - 24 caprichos DD

Nació en Genova el 27 de octubre de 1782 y murió el 27 de mayo de 1840 en Niza. Fue uno de los mas virtuosos de su tiempo y de los mejores violinistas de todos los tiempos, con un excelente oído y una entonación aun mejor. Técnicas de arco expresivas y nuevo uso de otras como el staccato y pizzicato. Su técnica para tocar el violín asombraba al mundo, tanto que se llego a pensar que su talento se debía a fuerzas satánicas, el rumor de que le vendió su alma al diablo fue de los mas populares, y aunado a una extraña enfermedad llamada Aracnodactilia, causada quizás por padecer el síndrome de marfan, provocaron que se deteriorara muy rápido, así mismo, esto causo que sus manos estiradas midieran (se dice), 45 cm., aunque la creencia popular dice que la longitud de sus manos se debía a las horas practicando el violín. Pero esto no era lo que asombraba al publico, el podía interpretar obras de gran dificultad con una sola cuerda del violín, retirando primero las otras tres, de manera que no se rompieran, y seguir tocando a dos o tres voces, esto hacia que pareciera que había mas de un violín tocando. Sus obras incluyen 24 caprichos para violín solo, 6 conciertos y numerosas sonatas, ademas de numerosas obras que incluían de alguna manera la guitarra que también sabia tocar. Su salud se fue deteriorando por un cáncer de laringe que le hacía perder la voz a pasos agigantados y la sumistración de mercurio a la que era expuesto por recomendación de su médico, murió en Niza el 27 de mayo de 1840.
Su técnica influencio notablemente a otros compositores como Franz Liszt, Johannes Brahms, Sergei Rachmaninoff, Boris Blacher, Andrew Lloyd Webber, George Rochberg y Witold Lutoslawski.


Nicolo.Paganini.24.Caprices 5


Esta es un capricho que me gusta, es más bien una preferencia heredada.




Eh encontrado una magnifica página donde podras bajar los 24 caprichos de Nicolo Paganini, esta Aqui:


Descargar



19 nov 2008

Leonardo da vinci

Leonardo da vinci

Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estados como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa. El Imperio romano de Oriente cayó en 1453 ante los turcos y apenas sobrevivía aún, muy reducido, el Sacro Imperio Romano Germánico; era una época violenta en la que, sin embargo, el esplendor de las cortes no tenía límites.
A pesar de que su padre se casó cuatro veces, sólo tuvo hijos (once en total, con los que Leonardo acabó teniendo pleitos por la herencia paterna) en sus dos últimos matrimonios, por lo que Leonardo se crió como hijo único. Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció. Giorgio Vasari, su primer biógrafo, relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa.



Recreación del autorretrato de Leonardo





Consciente ya del talento de su hijo, su padre lo autorizó, cuando Leonardo cumplió los catorce años, a ingresar como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, en donde, a lo largo de los seis años que el gremio de pintores prescribía como instrucción antes de ser reconocido como artista libre, aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística. El primer trabajo suyo del que se tiene certera noticia fue la construcción de la esfera de cobre proyectada por Brunelleschi para coronar la iglesia de Santa Maria dei Fiori. Junto al taller de Verrocchio, además, se encontraba el de Antonio Pollaiuollo, en donde Leonardo hizo sus primeros estudios de anatomía y, quizá, se inició también en el conocimiento del latín y el griego.

16 nov 2008

Legado. Los manuscritos de Leonardo da Vinci

Después de la muerte de Leonardo, y al haberlo estipulado así en su testamento, algunos libros, todos sus cuadernos de notas, dibujos y otros papeles, que reflejaban cabalmente su obra y pensamiento, quedaron bajo la custodia de su fiel discípulo
Francesco Melzi.
Melzi, quien, consciente de la magnitud de la obra del maestro, se entregó a la ardua tarea de ordenar y catalogar las miles de hojas con anotaciones y dibujos de diversa índole, escritas por ambas caras, salpicadas de numerosas ideas, dibujos y bocetos. Objetivo que logró satisfactoriamente, en la tranquilidad de su hermosa villa en Vaprio d'Adda, una localidad cerca de Milán, lugar a donde llevó su valiosa herencia, dándole al legado de su maestro una unidad bastante notable, utilizando para ello, un criterio lógico y simple. De lo recopilado, el resultado más coherente y terminado fue su "Tratado de la pintura", cuyo contenido se transcribió, años más tarde, a lo que se llamó el Códice de Urbino, conservado hasta hoy en la biblioteca del Vaticano.
Lamentablemente, lo que parecía ya seguro en manos de Melzi, comenzará a fragmentarse, lentamente, a partir de su muerte, acaecida en 1570, cuando sus bienes se reparten entre sus 5 hijos. Orazio Melzi, uno de ellos, fue quien se quedó con la totalidad de los cuadernos y papeles ordenados por su padre, pero ignorando el valor de estos y no sabiendo que hacer con ellos, los amontonó en una bodega, donde permanecieron deteriorándose.
En algún momento fueron hallados por Lelio Gavardi, preceptor de la Casa Melzi. Como juzga muy bien la importancia del descubrimiento, piensa en la manera de llevarse parte de este tesoro. Así, al poco tiempo, logra sustraer 13 manuscritos. Con el plan de obtener algún beneficio económico, intenta venderlos a algunos personajes notables, pero fracasa en varias oportunidades. Ya preocupado, y a causa de la intervención de un tercero, decide devolverlos. De esta forma comienza el ir y venir de los documentos y otros más, a manos de distintos interesados e inescrupulosos que se habían enterado del importante hallazgo, generándose la ya mencionada y ominosa fragmentación, y la inexorable dispersión de lo laboriosamente conseguido por Francesco Melzi.
Los destinos de los manuscritos fueron tomando, con el curso del tiempo y las circunstancias de la historia, diversos caminos. Hoy los principales manuscritos de Leonardo se encuentran repartidos por varios países. En Europa se distribuyen entre Italia, Francia, Inglaterra y España. Y en el nuevo mundo, podemos hallarlos en Estados Unidos. En tanto hojas sueltas están aún dispersas en distintos lugares del Viejo Continente.

6 nov 2008

Akatsuki

Akatsuki (Amanecer) es una organización criminal ficticia del anime y manga Naruto. Sus miembros son presentados vagamente en la primera parte de la serie como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante en el momento: Orochimaru. En la segunda parte se convierten sin embargo en el principal antagonista. La organización está compuesta por algunos de los más poderosos criminales del momento. Cada miembro de Akatsuki es un criminal de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Juntos forman la que es, probablemente, la más poderosa organización en toda la serie. Todos sus integrantes (exepto Konan y Pain) están anexados en la lista que aparece en el Libro del Bingo por lo cual se tiene la orden de matarlos apenas se les vea.



El origen de Akatsuki, se remonta a
Madara Uchiha. A pesar de que Pein es quien da las ordenes al resto del grupo, es Madara quien en realidad maneja todos los hilos del grupo. Se desconoce el momento en que se creó, así como sus integrantes originales, los cuales han ido cambiando conforme desertaban o eran eliminados durante sus misiones.
Desde la primera aparición de los miembros de Akatsuki en la historia,
Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki a su llegada a Konoha, se sabe que tienen interés por el Kyūbi que alberga Naruto. Más tarde se revela que esta bestia es la más poderosa de un grupo de criaturas legendarias, los nueve Bijū. Se conoce entonces que la intención más inmediata de la organización es capturar a todos estos.
Pain desvela que aunque la organización está en esos momentos recopilando a todos los Bijū y adquiriendo una gran fortuna, esto es sólo una primera fase de su plan. Su objetivo está en otra parte: la segunda fase es la creación de un ejército de mercenarios ninja que no dependerá de ningún país, con el cual podrán afianzarse como líderes en el mercado de misiones: usando a los Bijū, pueden crear guerras a su medida, en las que sólo ellos tendrán el poder suficiente para intervenir. De esta forma pretenden imponer su dominio a todos los países y Aldeas Ocultas ninja que viene a ser la tercera fase: el dominio del mundo entero

Estructura de la organización
Akatsuki era integrada antiguamente por 10 integrantes los cuales han ido remplazandose cuando eran eliminados en las misiones. Tras la partida de
Orochimaru, al haber ingresado Itachi Uchiha a la organización, Akatsuki se componía de 9 integrantes, tras la muerte de Itachi, Sasori, Deidara, el entierro de Hidan, la muerte de Kakuzu , Madara Uchiha le ofrece a Taka aliarse con Akatsuki ya que tenían los mismos objetivos.


Los varios anillos son:

Dedo pulgar derecho: "Rei" (Cero); llevado por Pain.
Dedo índice derecho: "
Seiryū" (Dragón Azur); llevado antiguamente por Deidara, no se ha mostrado desde la explosión en que éste se autodestruyó.
Dedo corazón derecho: "
Byakko" (Tigre Blanco); llevado por Konan.
Dedo anular derecho: "
Suzaku" (Fénix Bermellón); llevado antiguamente por Itachi Uchiha (En manos de Akatsuki).
Dedo meñique derecho: "
Genbu" (Tortuga Negra); llevado por Zetsu.
Dedo meñique izquierdo: "Kūchin" (
El Vacío); llevado antiguamente por Orochimaru (Orochimaru abandonó la organización y se llevó su anillo).
Dedo anular izquierdo: "Nanju" (
Sagitario, la Estrella Austral); llevado por Kisame Hoshigaki.
Dedo corazón izquierdo: "Hokuto" (
Osa Mayor, la Estrella Boreal); llevado antiguamente por Kakuzu (supuestamente en posesión de Konoha).
Dedo índice izquierdo: "Santai" (Tres Niveles); llevado antiguamente por
Hidan (Desaparecido en el bosque del Clan Nara, salió de su dedo en la Explosión).
Dedo pulgar izquierdo: "Gyokunyo" (La
Virgen); llevado por Tobi, llevado antiguamente por Sasori.
Recientemente, el
Equipo Halcón se ha aliado con Akatsuki. Ellos usan las capas de Akatsuki, pero parecen tener sus collares altos doblados hacia abajo. Ninguno de sus integrantes usa un protector, esmalte de uñas, sombreros de paja cónicos ni los anillos representativos.

Odio por sus Aldeas
Orochimaru: rechazado para su posición de Hokage.
Sasori: pérdida de sus padres.
Deidara: su aldea prohibía sus capacidades artísticas, la Arcilla Explosiva y por ello trabajo en el terrorismo de su pais.
Madara Uchiha: Madara se fue de la aldea al pelear con el primer hokage en el valle del fin.
Kakuzu: castigo severamente injusto por su asesinato fallido del Primer Hokage.
Hidan: su aldea era demasiado pacífica en contraste con la violenta religón de Jashin.
Itachi Uchiha: prejuicio y asesinato de su clan entero. (El no odia su aldea, al contrario simpre le fue fiel hasta el ultimo dia de su vida).
Kisame: Mato al señor feudal de su Pais.

Habilidades Únicas y Armas
Orochimaru: única persona capaz de utilizar el Fushi Tensei junto con otras técnicas personales, incluyendo la espada de Kusanagi.
Itachi Uchiha: uno de los pocos que lograron usar el Sharingan y el Mangekyo Sharingan.
Kisame Hoshigaki: único usuario de la espada Samehada.
Zetsu: doble personalidad.
Sasori: única persona capaz de crear marionetas humanas.
Deidara: única persona capaz de utilizar la Arcilla Explosiva.
Madara Uchiha/Tobi: uno de los pocos sobrevivientes que usan el Sharingan y el Mangekyo Sharingan, único usuario del Mangekyo Sharingan Eterno.
Kakuzu: único usuario de la técnica de Jiongu.
Hidan: Técnicas donde ofrece sacrificios a su Dios Jashin y posee inmortalidad.
Pain: único usuario del Rinnegan, seis cuerpos y dominio sobre los cinco tipos de chakra elemental.
Konan: única persona capaz de usar ninjutsus de origami.
Equipo Halcón
Sasuke Uchiha: uno de los pocos sobrevivientes que usan el Sharingan y el Mangekyo Sharingan.
Suigetsu Hozuki: único usuario de la Kubikiri Hōcho de Zabuza Momochi.
Karin: única persona capaz de utilizar el Ojo de la Mente de Kagura y Mordida de la Cura.
Jūgo: el origen de los sellos malditos de Orochimaru.

Extracción de los Bijū
Tras la captura de un Bijū o de un Jinchūriki, los miembros de Akatsuki realizan una técnica para sellar el alma de la criatura. Para ello, el líder invoca una gran estatua de forma vagamente humana. Ésta tiene nueve ojos, y las manos esposadas, aunque alzadas por delante de sí. Sólo aparece desde la cintura hacia arriba, y se la invoca siempre en el interior de una cueva, aunque no siempre es la misma: la primera es destruida en la pelea de Chiyo y Sakura contra Sasori.
La estatua en sí misma parece simbolizar restricción o sellado, por las manos encadenadas y el bocado de caballo. Éste último cae cada vez que se va a realizar una extracción. En ese momento se abren los ojos, pero no todos tienen pupilas, sólo aquellos asociados a bestias capturadas.
Cada miembro se sitúa en el extremo de uno de los dedos de la estatua (según el dedo en que llevan en anillo de la organización), e inician una técnica llamada Fūin Jutsu: Genryū Kyū Fūjin (Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios). De la boca de la estatua surgen nueve dragones luminosos que envuelven al
Bijū o al Jinchūriki y durante los tres días que dura el proceso, el alma de la criatura es absorbida. Al completarse, aparece una nueva pupila en los ojos de la estatua, indicando que el alma ha sido correctamente sellada. Se desconoce si la estatua sirve para algo más que contener las almas capturadas.
No hace falta que todos o siquiera alguno de los miembros de Akatsuki estén durante la técnica, pero si para invocarla. Suelen usar una técnica que les permite proyectarse en el lugar requerido, motivo por cual normalmente parecen vagos fantasmas situados sobre la estatua.
Una vez completada la extracción del Shukaku de Gaara, y tras la extracción de Nibi, el sellado de Sanbi, el sellado de otros tres
bijus ya atrapados por Akatsuki, y el Yonbi capturado por Kisame, sólo queda el Kyubi y el Hachibi por atrapar, que según Pain es el último y más importante de capturar.
Según palabras de
Itachi Uchiha, Kyūbi ha de ser sellado en último lugar por orden del líder para no desestabilizar la estatua en cual están ya los otros Bijū.[1]

Miembros Activos
Madara Uchiha: Originalmente introducido como Tobi, subordinado de Zetsu, avanzada la historia se revela que en realidad es quien maneja los hilos de la organización y el fundador y líder original del Clan Uchiha. Posee el poder del Mangekyō Sharingan eterno.
Pain: Anteriormente conocido como Nagato, es un ninja renegado de la aldea oculta de la lluvia. Es el líder práctico de la organización, aunque en realidad está por debajo de Madara. En su infancia fue alumno del Sannin Jiraiya. Es el poseedor del legendario Rin'negan.
Konan: es la única miembro femenino del grupo. Al parecer Konan tiene la habilidad de dividirse en muchos papeles y transformarse en origami, con esos mismos transformarlos en unas alas (en el manga se ha visto a unos subordinados de Pain llamarla "el Angel de Dios" debido a la adoración divina que sienten por su compañero Pain, al que conoce desde la infancia.
Zetsu: El misterioso Zetsu es el espía de Akatsuki. Tiene el pelo verde, los ojos amarillos, y su cuerpo está dentro de una gran Venus Atrapamoscas también verde. Además, éste parece estar dividido en dos mitades bien diferenciadas, una blanca y otra negra. Parece ser el hombre de confianza de Madara.
Kisame Hoshigaki: Anteriormente uno de los 7 espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla. Fue compañero de Itachi Uchiha hasta la muerte de este.
Equipo Halcón: Lidereados por Sasuke Uchiha estos se aliaron con Akatsuki para que les dieran poder para destruir Konoha.

1 nov 2008

Hidan

Hidan, es un personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, a pesar de formar un buen equipo en la lucha. Lleva el anillo (Los tres niveles), en el dedo índice izquierdo.



Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias.
Su protector es similar al de la
Aldea Oculta de la Lluvia, pero sólo consta de tres rayas que no son verticales y rectas como las de aquella aldea, sino inclinadas y curvadas, en realidad Hidan nació en la Aldea Oculta de las Fuentes Termales (Yugakure), aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica.
Posee una
inmortalidad (o más específicamente, una invencibilidad) en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, o lo desmiembren, él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es un fanático de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.
Su arma es una gran
guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo. Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito, con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón, aunque a veces prefiere jugar con su presa, hiriéndose antes en otros puntos.
Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con
el líder. Habla sin parar, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente, ademas de que aparte es muy grosero, y testarudo.

Historia

Pasado
Hidan proviene de Yugakure (Aldea Oculta de las Fuentes Termales), una aldea ninja que dejó de luchar, tras perder su poder militar como aldea oculta, convirtiéndose en una aldea pacífica y tranquila. Hidan, quien siempre ansiaba luchar, estaba muy enfadado por lo pacifista que se volvió la aldea, por lo que se fijó en la religión de Jashin. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí. Hidan siempre se sintió identificado con la doctrina de Jashin (matar a todo el mundo).

Recorrido en la serie
Aparece por primera vez en el capítulo 312 del
manga (aunque hay un primer vistazo de él en el capítulo 238 del manga, y en el episodio 135 del anime,en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71). En ese momento, él y su compañero, Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, nibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi de la Aldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.
A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con
Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Sanbi, y posteriormente la extracción del Bijū de dos colas.
Tras esto, se vuelven a encontrar con
Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después,
Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el Chunin antes. Hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aún así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente (capítulo 339).