22 nov 2008

Nicolo Paganini - 24 caprichos DD

Nació en Genova el 27 de octubre de 1782 y murió el 27 de mayo de 1840 en Niza. Fue uno de los mas virtuosos de su tiempo y de los mejores violinistas de todos los tiempos, con un excelente oído y una entonación aun mejor. Técnicas de arco expresivas y nuevo uso de otras como el staccato y pizzicato. Su técnica para tocar el violín asombraba al mundo, tanto que se llego a pensar que su talento se debía a fuerzas satánicas, el rumor de que le vendió su alma al diablo fue de los mas populares, y aunado a una extraña enfermedad llamada Aracnodactilia, causada quizás por padecer el síndrome de marfan, provocaron que se deteriorara muy rápido, así mismo, esto causo que sus manos estiradas midieran (se dice), 45 cm., aunque la creencia popular dice que la longitud de sus manos se debía a las horas practicando el violín. Pero esto no era lo que asombraba al publico, el podía interpretar obras de gran dificultad con una sola cuerda del violín, retirando primero las otras tres, de manera que no se rompieran, y seguir tocando a dos o tres voces, esto hacia que pareciera que había mas de un violín tocando. Sus obras incluyen 24 caprichos para violín solo, 6 conciertos y numerosas sonatas, ademas de numerosas obras que incluían de alguna manera la guitarra que también sabia tocar. Su salud se fue deteriorando por un cáncer de laringe que le hacía perder la voz a pasos agigantados y la sumistración de mercurio a la que era expuesto por recomendación de su médico, murió en Niza el 27 de mayo de 1840.
Su técnica influencio notablemente a otros compositores como Franz Liszt, Johannes Brahms, Sergei Rachmaninoff, Boris Blacher, Andrew Lloyd Webber, George Rochberg y Witold Lutoslawski.


Nicolo.Paganini.24.Caprices 5


Esta es un capricho que me gusta, es más bien una preferencia heredada.




Eh encontrado una magnifica página donde podras bajar los 24 caprichos de Nicolo Paganini, esta Aqui:


Descargar



3 comentarios:

JuanPa' Avilés. dijo...

Pancho, primero que nada, no sabía que tu escucharas musica clasica, por eso mismo, te felicito.
No habia escuchado a Paganini, y en honor a la verdad, no soy muy seguidor del violin, al que de todos modos le reconozco un gran valor. Escuche el video, impresionante la interpretacion de la niña, realmente una virtuosa, y la pieza que desarrolla es preciosa.
Sigue asi primo, escuchar musica clasica es escuchar la mejor musica que puede crear el ser humano.
Un abrazo.

Bicicletas Balloqui dijo...

PREOCUPATE DE APRENDER A SUMAR Y DE AHI TE LAS DAY DE INTELECTUAL...GILIPOLLA

Cero Cool dijo...

Qué mala suerte que tengo, tuve problemas para bajar el video de la chinita que toca el violín y el link de la página donde están los 24 caprichos de Nicolo Paganini ya caducó