6 nov 2008

Akatsuki

Akatsuki (Amanecer) es una organización criminal ficticia del anime y manga Naruto. Sus miembros son presentados vagamente en la primera parte de la serie como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante en el momento: Orochimaru. En la segunda parte se convierten sin embargo en el principal antagonista. La organización está compuesta por algunos de los más poderosos criminales del momento. Cada miembro de Akatsuki es un criminal de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Juntos forman la que es, probablemente, la más poderosa organización en toda la serie. Todos sus integrantes (exepto Konan y Pain) están anexados en la lista que aparece en el Libro del Bingo por lo cual se tiene la orden de matarlos apenas se les vea.



El origen de Akatsuki, se remonta a
Madara Uchiha. A pesar de que Pein es quien da las ordenes al resto del grupo, es Madara quien en realidad maneja todos los hilos del grupo. Se desconoce el momento en que se creó, así como sus integrantes originales, los cuales han ido cambiando conforme desertaban o eran eliminados durante sus misiones.
Desde la primera aparición de los miembros de Akatsuki en la historia,
Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki a su llegada a Konoha, se sabe que tienen interés por el Kyūbi que alberga Naruto. Más tarde se revela que esta bestia es la más poderosa de un grupo de criaturas legendarias, los nueve Bijū. Se conoce entonces que la intención más inmediata de la organización es capturar a todos estos.
Pain desvela que aunque la organización está en esos momentos recopilando a todos los Bijū y adquiriendo una gran fortuna, esto es sólo una primera fase de su plan. Su objetivo está en otra parte: la segunda fase es la creación de un ejército de mercenarios ninja que no dependerá de ningún país, con el cual podrán afianzarse como líderes en el mercado de misiones: usando a los Bijū, pueden crear guerras a su medida, en las que sólo ellos tendrán el poder suficiente para intervenir. De esta forma pretenden imponer su dominio a todos los países y Aldeas Ocultas ninja que viene a ser la tercera fase: el dominio del mundo entero

Estructura de la organización
Akatsuki era integrada antiguamente por 10 integrantes los cuales han ido remplazandose cuando eran eliminados en las misiones. Tras la partida de
Orochimaru, al haber ingresado Itachi Uchiha a la organización, Akatsuki se componía de 9 integrantes, tras la muerte de Itachi, Sasori, Deidara, el entierro de Hidan, la muerte de Kakuzu , Madara Uchiha le ofrece a Taka aliarse con Akatsuki ya que tenían los mismos objetivos.


Los varios anillos son:

Dedo pulgar derecho: "Rei" (Cero); llevado por Pain.
Dedo índice derecho: "
Seiryū" (Dragón Azur); llevado antiguamente por Deidara, no se ha mostrado desde la explosión en que éste se autodestruyó.
Dedo corazón derecho: "
Byakko" (Tigre Blanco); llevado por Konan.
Dedo anular derecho: "
Suzaku" (Fénix Bermellón); llevado antiguamente por Itachi Uchiha (En manos de Akatsuki).
Dedo meñique derecho: "
Genbu" (Tortuga Negra); llevado por Zetsu.
Dedo meñique izquierdo: "Kūchin" (
El Vacío); llevado antiguamente por Orochimaru (Orochimaru abandonó la organización y se llevó su anillo).
Dedo anular izquierdo: "Nanju" (
Sagitario, la Estrella Austral); llevado por Kisame Hoshigaki.
Dedo corazón izquierdo: "Hokuto" (
Osa Mayor, la Estrella Boreal); llevado antiguamente por Kakuzu (supuestamente en posesión de Konoha).
Dedo índice izquierdo: "Santai" (Tres Niveles); llevado antiguamente por
Hidan (Desaparecido en el bosque del Clan Nara, salió de su dedo en la Explosión).
Dedo pulgar izquierdo: "Gyokunyo" (La
Virgen); llevado por Tobi, llevado antiguamente por Sasori.
Recientemente, el
Equipo Halcón se ha aliado con Akatsuki. Ellos usan las capas de Akatsuki, pero parecen tener sus collares altos doblados hacia abajo. Ninguno de sus integrantes usa un protector, esmalte de uñas, sombreros de paja cónicos ni los anillos representativos.

Odio por sus Aldeas
Orochimaru: rechazado para su posición de Hokage.
Sasori: pérdida de sus padres.
Deidara: su aldea prohibía sus capacidades artísticas, la Arcilla Explosiva y por ello trabajo en el terrorismo de su pais.
Madara Uchiha: Madara se fue de la aldea al pelear con el primer hokage en el valle del fin.
Kakuzu: castigo severamente injusto por su asesinato fallido del Primer Hokage.
Hidan: su aldea era demasiado pacífica en contraste con la violenta religón de Jashin.
Itachi Uchiha: prejuicio y asesinato de su clan entero. (El no odia su aldea, al contrario simpre le fue fiel hasta el ultimo dia de su vida).
Kisame: Mato al señor feudal de su Pais.

Habilidades Únicas y Armas
Orochimaru: única persona capaz de utilizar el Fushi Tensei junto con otras técnicas personales, incluyendo la espada de Kusanagi.
Itachi Uchiha: uno de los pocos que lograron usar el Sharingan y el Mangekyo Sharingan.
Kisame Hoshigaki: único usuario de la espada Samehada.
Zetsu: doble personalidad.
Sasori: única persona capaz de crear marionetas humanas.
Deidara: única persona capaz de utilizar la Arcilla Explosiva.
Madara Uchiha/Tobi: uno de los pocos sobrevivientes que usan el Sharingan y el Mangekyo Sharingan, único usuario del Mangekyo Sharingan Eterno.
Kakuzu: único usuario de la técnica de Jiongu.
Hidan: Técnicas donde ofrece sacrificios a su Dios Jashin y posee inmortalidad.
Pain: único usuario del Rinnegan, seis cuerpos y dominio sobre los cinco tipos de chakra elemental.
Konan: única persona capaz de usar ninjutsus de origami.
Equipo Halcón
Sasuke Uchiha: uno de los pocos sobrevivientes que usan el Sharingan y el Mangekyo Sharingan.
Suigetsu Hozuki: único usuario de la Kubikiri Hōcho de Zabuza Momochi.
Karin: única persona capaz de utilizar el Ojo de la Mente de Kagura y Mordida de la Cura.
Jūgo: el origen de los sellos malditos de Orochimaru.

Extracción de los Bijū
Tras la captura de un Bijū o de un Jinchūriki, los miembros de Akatsuki realizan una técnica para sellar el alma de la criatura. Para ello, el líder invoca una gran estatua de forma vagamente humana. Ésta tiene nueve ojos, y las manos esposadas, aunque alzadas por delante de sí. Sólo aparece desde la cintura hacia arriba, y se la invoca siempre en el interior de una cueva, aunque no siempre es la misma: la primera es destruida en la pelea de Chiyo y Sakura contra Sasori.
La estatua en sí misma parece simbolizar restricción o sellado, por las manos encadenadas y el bocado de caballo. Éste último cae cada vez que se va a realizar una extracción. En ese momento se abren los ojos, pero no todos tienen pupilas, sólo aquellos asociados a bestias capturadas.
Cada miembro se sitúa en el extremo de uno de los dedos de la estatua (según el dedo en que llevan en anillo de la organización), e inician una técnica llamada Fūin Jutsu: Genryū Kyū Fūjin (Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios). De la boca de la estatua surgen nueve dragones luminosos que envuelven al
Bijū o al Jinchūriki y durante los tres días que dura el proceso, el alma de la criatura es absorbida. Al completarse, aparece una nueva pupila en los ojos de la estatua, indicando que el alma ha sido correctamente sellada. Se desconoce si la estatua sirve para algo más que contener las almas capturadas.
No hace falta que todos o siquiera alguno de los miembros de Akatsuki estén durante la técnica, pero si para invocarla. Suelen usar una técnica que les permite proyectarse en el lugar requerido, motivo por cual normalmente parecen vagos fantasmas situados sobre la estatua.
Una vez completada la extracción del Shukaku de Gaara, y tras la extracción de Nibi, el sellado de Sanbi, el sellado de otros tres
bijus ya atrapados por Akatsuki, y el Yonbi capturado por Kisame, sólo queda el Kyubi y el Hachibi por atrapar, que según Pain es el último y más importante de capturar.
Según palabras de
Itachi Uchiha, Kyūbi ha de ser sellado en último lugar por orden del líder para no desestabilizar la estatua en cual están ya los otros Bijū.[1]

Miembros Activos
Madara Uchiha: Originalmente introducido como Tobi, subordinado de Zetsu, avanzada la historia se revela que en realidad es quien maneja los hilos de la organización y el fundador y líder original del Clan Uchiha. Posee el poder del Mangekyō Sharingan eterno.
Pain: Anteriormente conocido como Nagato, es un ninja renegado de la aldea oculta de la lluvia. Es el líder práctico de la organización, aunque en realidad está por debajo de Madara. En su infancia fue alumno del Sannin Jiraiya. Es el poseedor del legendario Rin'negan.
Konan: es la única miembro femenino del grupo. Al parecer Konan tiene la habilidad de dividirse en muchos papeles y transformarse en origami, con esos mismos transformarlos en unas alas (en el manga se ha visto a unos subordinados de Pain llamarla "el Angel de Dios" debido a la adoración divina que sienten por su compañero Pain, al que conoce desde la infancia.
Zetsu: El misterioso Zetsu es el espía de Akatsuki. Tiene el pelo verde, los ojos amarillos, y su cuerpo está dentro de una gran Venus Atrapamoscas también verde. Además, éste parece estar dividido en dos mitades bien diferenciadas, una blanca y otra negra. Parece ser el hombre de confianza de Madara.
Kisame Hoshigaki: Anteriormente uno de los 7 espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla. Fue compañero de Itachi Uchiha hasta la muerte de este.
Equipo Halcón: Lidereados por Sasuke Uchiha estos se aliaron con Akatsuki para que les dieran poder para destruir Konoha.

No hay comentarios: