31 may 2009

Gustav klimt

Bueno a este pintor lo conoci de manera muy extraña, ya que por el opening Lilium de Elfen Lied, salen los personajes en pinturas de este hombre y se ven bien, pero hojendo un libro del colegio, en una pagina observe una imagen igual a la del opening pero pintada, y al pie de la pagina salia el titulo y el autor, entonces por internet me informe y vi que realmente era como yo crei era lo que explique, igualito el opening con sus pinturas. Las encontre muy bonitas, su estilo los colores entre otras cosas, así conoci a klimt!






Gustav Klimt (* 14 de julio de 1862 - † 6 de febrero de 1918) fue un pintor simbolista austríaco y uno de los miembros más prominentes del movimiento Art Nouveau de Viena.

Gustav Klimt nació en Baumgarten, cerca de Viena, Austria. Era el segundo hijo de seis del matrimonio entre Ernst Klimt (1832-1892) y Anna Klimt, el padre fue un grabador procedente de una familia campesina de Bohemia. Perteneció al movimiento art noveau y al simbolismo.
Ingresó a los catorce años en la Escuela de Artes Aplicadas, al igual que dos de sus seis hermanos y en la Escuela de Artes y Oficios de Viena entre los años 1879 y 1883, donde aprendió a trabajar las técnicas de las artes decorativas y tuvo que realizar un curso de preparación obligatoria; sus maestros fueron Michael Rieser, Ludwing Minnigerode y Karl Hrachowina. Su hermano mayor escultor y cincelador, Georg, diseñó numerosos marcos para los cuadros de Gustav.
Al graduarse, se une a la Compañía de Artistas formada por su hermano Ernst Klimt y Franz Matsch y realiza su primer trabajo importante, la decoración del Teatro Municipal de Fiume en Yugoslavia. Fundó la Secesión de Viena y su revista "Ver Sacrum".


Klimt fue famoso por usar oro y representar mujeres desnudas en sus pinturas, utilizaba modelos que pertenecían a la burguesía vienesa, pero también tenía un séquito de mujeres prostitutas o de vida humilde que le servían de musas. El tema que trata en la mayoría de sus cuadros es la sexualidad femenina recorriendo el ciclo de la vida en todas sus etapas: procreación, gestación, infancia, juventud y vejez, salud y hermosura, enfermedad y muerte. Sus mayores trabajos incluyen pinturas, murales, bocetos y otros objetos de arte, muchos de los cuales están en exposición en Viena.

Gustav Klimt murió a causa de un derrame unos meses antes del colapso del Imperio Austrohúngaro, y fue enterrado en el cementerio vienés de Hietzing, donde sigue hoy. Un número considerable de sus obras fue confiscado por la dictadura nazi. Al avance de las tropas enemigas, y al ver que sus obras se convertirían en botín de guerra, decidieron quemar el castillo donde éstas permanecían confiscadas.

En junio de 2006 una de sus pinturas, el retrato de Adele Bloch-Bauer, se convirtió en la segunda pintura más cara de la historia de la pintura, al venderse por 135 millones de dólares adquirida por el magnate de los cosméticos Ronald Lauder, la primera es el "Jackson Pollock # 5 ,1948" al venderse en una subasta por 140 millones de dólares.

No hay comentarios: