23 mar 2009

¿De qué se trata La Hora del Planeta?

¿De qué se trata La Hora del Planeta?


Es tan simple como apagar la luz y actuar.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sídney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo contra al cambio climático. Este 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, hora local, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que todos podemos hacer algo y enviar a nuestros líderes políticos el mensaje de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países.

Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocios, empresas privadas, gobiernos y comunidades. Es una alerta para asumir, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado Planeta. Más de 300 ciudades se han inscrito para participar en La Hora del Planeta 2009. Este número crece día a día conforme gente como tú entiende cómo una acción tan pequeña puede lograr un cambio tan importante.

Tú puedes hacer la diferencia.

(más información entra en la página oficial AQUÍ)

No hay comentarios: