17 feb 2009

Tsubasa Reservoir Chronicle


La historia comienza en el país de Clow, donde Syaoran vuelve tras investigar las ruinas que están en el desierto de dicho país. En su casa, Sakura, su amiga de la infancia y princesa del reino, le hace una visita sorpresa, y cuando ésta le quiere expresar sus sentimientos a él, se tiene que marchar al castillo, aunque le promete que se lo dirá el próximo día. Sakura ve cosas raras por la noche, en el balcón de su cuarto, sintiéndose atraída por las ruinas.
Al día siguiente, dentro de las ruinas, Sakura visita a Syaoran y ésta, al tocar un emblema extraño del suelo, pierde unas plumas, que son los recuerdos y el alma de ella. También aparecen unos guerreros que nunca habían visto por allí, todo ello planeado en secreto por el mago Fei Wong Reed. El sacerdote del reino, Yukito, decide enviar a Syaoran junto a Sakura a otro mundo, donde habita la bruja de la dimensión.
Aparte de él, otros dos personajes en distintos mundos se transportan allí: Kurogane, de Japón, en contra de su voluntad, ya que la princesa Tomoyo quiere que descubra el verdadero significado de la fuerza ; y Fay D. Flourite, un mago del país de Celes, que decide escapar de su reino por temor a que se levante su rey, el rey Ashura.
Los tres aparecen en casa de Yūko Ichihara, conocida también como "La bruja de la dimensión" y, a cambio del tatuaje de la espalda de Fay, la espada más valiosa: "El dragón de oro" de Kurogane, y la relación que tiene con Sakura Syaoran, les da un animal extraño de color blanco llamado Mokona Modoki, que tiene el poder de viajar por todos los mundos, para ir recuperando las plumas perdidas de Sakura, aunque con la salvedad de que nunca sabe cual es el próximo mundo al que les transportará.



El nombre dado a Sakura significa flor de cerezo. Su apellido, Kinomoto, significa el origen del bosque.


En el manga Tsubasa Reservoir Chronicle y en su versión animada, Sakura es la princesa del Reino Clow. Ella esta enamorada de su amigo de la infancia: Syaoran, un arqueólogo con un pasado misterioso. Antes de que ella pueda confesar sus sentimientos, una fuerza misteriosa causa que una extraña magia que se hallaba dormida dentro de ella surja en forma de alas de luz. Al romperse sus alas y esparcirse sus fragmentos en forma de plumas a través de las distintas dimensiones, se revela que estas alas eran su alma y cada fragmento contenía sus memorias. Si no recupera cada una de las plumas, ella morirá. Al saber esto, Syaoran se embarca en un viaje para recuperar las plumas de Sakura. A cambio de la habilidad de viajar a través de las dimensiones, deben pagar con lo que más valoran. En el caso de Syaoran, el precio es la pérdida de todo recuerdo de Sakura que tuviera sobre Syaoran, aun cuando ella recuperase todas sus plumas.
Sakura parece poseer una suerte increíble en los juegos de azar también es conocida en el anime y manga como la hija favorita de los dioses. También posee la habilidad de escuchar a entes que normalmente no pueden ser escuchados, como fantasmas y espíritus de la naturaleza. La verdadera naturaleza de los poderes de Sakura es aun desconocida.
No es sabido si el personaje de Sakura conservó su apellido "Kinomoto" cuando se pasó a la historia de Tsubasa Reservoir Chronicle. Nunca ha sido mencionado por ninguno de los personajes de la serie, ni en el manga ni en el anime. Sin embargo, es muy poco probable que así sea, siendo que en esta versión su padre es Clow Reed, no Fujitaka (padre de Syaoran, por adopción).



Li Syaoran


Es un chico arqueólogo que trabaja en las ruinas del reino de Clow. Es amigo de infancia de la princesa Sakura y su analogía con el Syaoran de Card Captor Sakura es que también es una persona callada, solitaria, sin sonrisa y amigos (al menos hasta que conoció a Sakura) Aunque Sakura de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE llega a su corazón, está enamorado de ella en secreto. Por circunstancias del destino, las memorias de la princesa (que toman forma de plumas) son esparcidas a través de diversas dimensiones y Syaoran debe emprender un viaje para recuperarlas, ya que de lo contrario la princesa del reino Clow podría morir.
Yuuko (xxxHOLiC) le permite a Syaoran, Kurogane y Fye viajar a través de diferentes mundos si compartían un mismo deseo a pesar de que tuvieran diferentes metas, pero todo tiene un precio, y lo que Syaoran tuvo que pagar fue con la relación que tenía con Sakura, de esta forma, aunque fuera un gran dolor para Syaoran que la persona que más amara no lo recordara, no se detendría hasta recuperar todas las plumas de Sakura, ésta perdería todos los recuerdos que tienen que ver con él. Así comienza la aventura llamada Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE.


Reino de Clow

Su historia comienza cuando regresa a este país con la intención de ver cumplido el sueño de su padre y el suyo, convertirse en arqueólogo y explorar las ruinas de este reino. Tiene una gran amistad con Sakura, y siente algo especial por ella, aunque se encuentra influenciado al ser un plebeyo y ella la princesa del reino. Durante una de las excavaciones, Sakura se ve envuelta en una extraña ala y pierde sus recuerdos, siendo enviada junto con Syaoran a ver a la Bruja de las Dimensiones por Yukito (el sacerdote del reino). Syaoran le dice que salve a la princesa que hará lo que sea por salvarla entonces yuko le dice que tiene que pagar un precio el cual seria su "relación"


Tienda de Yuuko

A partir de ahí, deberá viajar junto a Kurogane, Fye y Mokona Soel Modoki por diversos mundos para recuperar los recuerdos de Sakura, pagando por ello un precio de igual valor... su relación con Sakura, es decir, que Sakura pierda los recuerdos que tiene de Syaoran, en caso de que logren su cometido. Por el manga de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, se sabe que la tienda de Yuuko se encuentra en el mismo mundo de Li Syaoran y Sakura Kinomoto, pero en un tiempo en donde los protagonistas de Cardcaptor Sakura son adultos

República de Hashin

En este mundo, Fye encuentra una pluma que estaba enganchada en su capa y recupera la pluma que se encontraba en el kudan de Masayoshi con la ayuda de Rayearth (el kudan de fuego), previamente había entablado un duelo con Shougo el cual posiblemente hubiera ganado (según palabras de Shougo). Durante su estancia en este país entabla amistad con Masayoshi, Shougo, Primera, Sorata y Arashi

Mundo de Koryo

En este mundo debe enfrentarse (con la ayuda de Kurogane y Fye) al Ryanban y a su hijo para recuperar la pluma. El Ryanban intenta engañarlo usando una falsa imagen de Sakura, pero el se da cuenta de que no es ella por la forma en la que se dirige a él, o sea sin usar keigo.


País de la Neblina
En este mundo, Syaoran recuerda como conoció a Sakura, como ella le pidió que compartieran un mismo día de cumpleaños y la vez que sonrió por primera vez; así como el gusto que tuvo por la arqueología cuando vio trabajar a su padre Fujitaka y al leer los libros que este poseía.

Mundo de Jade

En Jade se da a la tarea de encontrar a los niños perdidos por culpa de la princesa de cabello dorado, al resolver el misterio desenmascara a Kyle=Randart como el verdadero culpable (quien además había mantenido presa a Sakura). Después de recuperar la pluma, Syaoran pide a los aldeanos (en una carta) que den a conocer la verdadera historia de la princesa.

Mundo de Outo y Edonis

En este mundo, se convierte en cazador de Onis y para ello le pide a Kurogane que lo adiestre para usar la espada, entabla una gran amistad con Ryuoh y da a conocer que fue Seishirou quien le enseñó lo que sabe de artes marciales. Syaoran muere a manos de Seishirou en Outo, por lo que su mente despierta en Edonis donde fue a donde llegaron los viajeros en un principio, nuevamente enfrenta a Seishirou haciendo uso de su espada Hien con la intención de recuperar la pluma que este poseía pero sin mayor éxito, antes de irse, Seishirou (a su manera) lo alienta a seguir adelante sabiendo que cada día será más y más fuerte.


País de los Idolos

Su presencia en este mundo se limita a ser secuestrado por un grupo de “conejos” con la intención de sacrificarlo, pero Syaoran se ofrece a ayudarlos y después de enfrentarse a un tornado “atrapado” y al teléfono descompuesto, se marcha hacia el siguiente mundo.

Mundo de Shara y Shura

Junto con Sakura, presencia la situación social (donde hombres y mujeres viven enfrentados unos con los otros) del mundo de Shara antes de viajar al pasado (o sea el mundo de Shura) y conocer a la reina Ashura, quien no solo los protege durante su estancia sino que además le ayuda a encontrar la pluma (que había adoptado la forma del rey Yasha). Después ve morir a la reina Ashura, la cual le dice que sin importar quien sea en realidad nunca debe rendirse, ya que de lo contrario todo acabará y que cualquier cosa que haga que sea fruto de un deseo propio de su corazón y no porque se lo digan u ordenen.

Mundo de Piffle

En este país, Syaoran conduce la nave “Mokona” con la intención de ganar la competencia Dragon Fly y recuperar la pluma de Sakura, pero al salvar a Ryuoh, no puede continuar, después vuelve a encararse nuevamente con Kyle=Randart el cual escapa, no sin antes decirles a Syaoran y a los demás que el hecho de viajar por diferentes mundos y ver personas con el mismo rostro no quiere decir que sean otras.

País de Lecourt

A través de un libro influenciado por el poder mágico de una de las plumas de Sakura, Syaoran puede ver el trágico y triste pasado de Kurogane. Después, Syaoran intenta recuperar la pluma enfrentándose a uno de los guardianes mágicos, pero al no tener éxito, éste pierde conciencia de sí mismo y derrota al guardián ante la presencia de Kurogane, antes de volver en sí mismo.

País de Tokyo

En este mundo la historia toma su primer giro argumental (de dos que lleva hasta el momento en el manga), ya que tras enfrentarse con Kamui, el sello mágico que había en el ojo derecho de Syaoran se rompe y libera su verdadero yo, que se manifiesta como un clon del descendiente del mago Clow que fue creado con la intención de recuperar las plumas cueste lo que cueste; siendo solo un ser frío, cruel e insensible al dolor.
El "Syaoran" original fue secuestrado (cuando tenía 7 años) por Fei Wang Reed, cuyo objetivo era que la réplica de éste reuniera todas las plumas de la princesa y de esta forma obtener el poder que se encontraba oculto en las ruinas del reino de Clow. Pero Fei Wang no contaba con que que el "Syaoran" original se arrancara su ojo derecho y se lo diera a su clon, para lograr que su maldad quedara suprimida y que además, a partir de la mitad del corazón/alma/magia que le dio, pudiera formarse un corazón propio. Fei Wang hizo el intento por retirar dicho "sello mágico", pero al no tener éxito decidió trasladar al Syaoran clon al reino de Clow para que cumpliera con la misión por la que fue creado; mientras que el original sería encerrado dentro de un espejo durante 7 años, mientras lo que podía hacer era observar a través del ojo del otro Syaoran. Después, el Syaoran original se liberó y fue trasladado por Xing Huo hasta la tienda de Yuuko, quien le permitió regresar hacia donde se encontraba la otra mitad de su corazón.
Mientras tanto, el Syaoran clon le arrebata el ojo izquierdo a Fye alegando que su magia le podía ser de utilidad en la búsqueda de las plumas, y posteriormente se enfrenta al verdadero Syaoran. Luego de una intensa pelea, "Syaoran" tuvo la oportunidad de matarlo, pero Sakura intervino pidiéndole que no lo mate. Al devolverle a Sakura la pluma que mantenía encerrado a Subaru, el clon de Syaoran se marcha hacia el siguiente mundo en busca de más plumas, dejando a Sakura sumida en el dolor y la tristeza. Al desaparecer toda el agua de las reservas de Tokio, Subaru (hermano gemelo de Kamui) le pide a Yuuko más agua para recompensar la pérdida que él había causado, y Kurogane le pide salvar a Fye, quien se encontraba en un estado de shock por la pérdida de su ojo. Yuuko les ofrece un triple trueque: que Subaru le ofrezca su sangre de vampiro a Fye como pago por el agua, y que Kurogane se convierta en su "presa" a cambio del agua.
Luego de entregar el agua, Yuuko le pide a Kurogane el precio por el agua pero Sakura dice que ella lo entregará, y va sola a buscar el precio de la Bruja. En el camino se encuentra con muchos peligros, pero logra volver a salvo. Cuando Yuuko recibe el precio, les pregunta que van a hacer con su viaje; y Sakura, Fye, Kurogane y el verdadero Syaoran deciden continuar.

Mundo de los Sueños

En una batalla por una de las plumas entre el "Syaoran" original y el clon, este (el clon) asesina el alma de Sakura, y se revela que ella no era la verdadera Sakura, sino un clon hecho por Fei Wang Reed (el cambio se hizo cuando sakura tocó el sello de las ruinas en el pasado). Las últimas palabras de ella hacia el clon de Syaoran fueron ( "Aunque seamos seres artificiales somos lo mismo, y si ellos continúan viviendo estará bien..." ) se le ve desaparecer en miles de petalos de flor de cerezo. Luego de ocurrir esta situación, el clon de Syaoran suelta un grito mientras sostiene el último pétalo que dejo el clon de Sakura, y desaparece también dejando en dudas la muerte de Sakura y el paradero de él mismo. El cuerpo de Sakura que se encontraba en el país de Japón de donde proviene kurogane y no el Japón de donde viene syaoran real, es secuestrado por Kyle=Randart, creando un conjuro de magia para que tomoyo, kurogane, mokona, fye, seishiro y fuuma no se puedan mover y así poder robar el cuerpo de Sakura para entregárselo a Fei Wang Reed.

1 comentario:

Kakii ! dijo...

x3!!! tsubasaa!! me encantaa (L)
la entrada esta super buena. describe mucho sobre la historia.
lo unico malo de este anime es que no tiene final TT.TT